Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gobernador de Boyacá entregó balance de la situación del departamento. Foto: Diego Peña. Ofiprensa GoberBoy

Exigió respeto a la misión médica y al derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios de salud.

“Los sectores más comprometidos por el paro en el departamento son turismo, transporte, minería, comercio y lógicamente, el agropecuario. Las pérdidas son muy altas y estamos trabajando para consolidar esas cifras”, dijo el gobernador Juan Carlos Granados Becerra. . 


El mandatario se mostró preocupado por la situación que han debido afrontar médicos y pacientes para la prestación y el acceso a los servicios de salud. La obstrucción al paso de ambulancias y suministros médicos, así como el libre desplazamiento de personas que deben recibir tratamientos especializados, llevó al jefe de gobierno a exigir respeto a la misión médica y a pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo.

El mandatario reportó que a través de la Oficina Asesora de Prevención y Atención de Emergencias se ha atendido, con agua, alimentos y medicamentos, a los internos de la Cárcel de Cómbita, también perjudicados por las protestas y los bloqueos.  

Frente a las restricciones a la movilidad, el gobernador confió en que las negociaciones avancen de manera satisfactoria y que una vez sea levantado el movimiento de protesta se normalice, en el menor tiempo posible, el tránsito de automotores y el normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos. (FIN/Juan Fernando Romero/Germán García)