Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Desde el Comité Departamental para la Gestión del Riesgo se ha surtido a centros penitenciarios.

Cárceles como El Barne y el centro de reclusión de Tunja han recibido el suministro de productos no perecederos para la alimentación de los internos, según el reporte entregado por el secretario de Salud de Boyacá, Guillermo Orjuela Robayo.

Esta medida se puso en marcha por instrucción expresa del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, luego de evaluar las circunstancias que hoy aquejan a prisiones, hospitales, alberques infantiles y centros geriátricos, como consecuencia del bloqueo de vías protagonizado por los promotores del paro agrario.

Alirio Rozo Millán, director de la Oficina de Atención del Riesgo de Boyacá, dijo además que al interior del comité se estudia la necesidad de pedir apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana, con el objeto movilizar mercancía desde Bogotá hacia los centros poblados del departamento en caso de que el comercio de pueblos y ciudades así lo requieran.

Estas tareas se cumplen de manera articulada con la Sala de Crisis de la Presidencia de la República, desde donde se monitorea periódicamente la situación. Precisamente la articulación de esfuerzos nacionales y departamentales ha permitido la operación de al menos 50 vuelos entre Bogotá y el aeropuerto Alberto Lleras Camargo, de Sogamoso, para el transporte de carga y pasajeros.(FIN/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernador de Boyacá