Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Trabajo efectivo del Gobernador y los mediadores viene haciendo efecto.

El líder de los Campesinos del departamento de BoyacáCésar Pachón, agradeció la disponibilidad de diálogo del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y a su equipo de trabajo, así mismo, agradeció a los campesinos que han estado en las vías de Cundinamarca, Nariño, Cauca, de la Provincia de García Rovira, del Cerrito en Santander y todo el sector productivo de clima frío, ya sea de ganadería o leche, que han acompañado y han creído en esta propuesta.

Precisó: “queremos decir que hoy simplemente se ha instalado la mesa de diálogo y la negociación se inicia mañana a la 1:00 de la tarde, donde se van a seguir una bases técnicas para desarrollar el encuentro. Se le explicó al Señor Presidente la problemática ardua y se solicitó que nos entendiera porque ya habían dos acuerdos que nos habían incumplido. También lo que se solicita: no es mucho el subsidio para el campesino sino lo que necesitamos son políticas agropecuarias y condiciones que garanticen poder sobrevivir y poder trabajar para ser competitivos acorde al desarrollo del trabajo y con ello buscar la paz”.

Hoy suscribimos el compromiso de no a la agresión, debemos mantener la calma, se instala la mesa y se tiene prevista una propuesta para los insumos fuerte, vislumbró los problemas de la salud, el minero, el transporte, que se van a atender y poder trabajar”. (Fin/Jaime H Romero R).   

Oifcina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá