Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá


Se insta a la cordura y a la organización para salir avante de esta crisis

Se insta a la cordura y a la organización para salir avante de esta crisis

A comienzos de la tarde de hoy, el Mandatario Seccional sugirió organización para que los líderes de todos los gremios escogieran a sus voceros en la reunión, que sostiene en el salón de los Presidentes de la Casa de la Torre, "El diálogo sería imposible de otra manera", explicó el Gobernador.

Los líderes que ingresaron a la sede de la Gobernación escogerán a sus representantes para continuar el camino que permita dar solución al paro agropecuario que se adelanta en varios sectores de esta sección del país.  

"La presencia del Defensor Nacional del Pueblo es servir de garante a todo el proceso y además, se espera que tome "cartas en el asunto", dijo el Mandatario. 

En la reunión se cuenta con la presencia del alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa; el ministro del Interior, Fernando Carrillo; el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán; el defensor Nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora; el arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro Quiroga. 

En su intervención en el comienzo de mesa de concertación, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, fue enfático en afirmar que hay reclamaciones justas de las partes y espera que se encuentren soluciones por la vía del diálogo y la concertación. "Discutamos democráticamente para conquistar un resultado concreto y se escucharán las propuestas para que ni un solo derecho de los colombianos vaya a ser vulnerado en adelante".    

Acorde a las directrices presidenciales, el Ministro acotó que el acuerdo se debe llevar a cabo con el cese de la violencia y vías de hecho.

Por su parte, el gobernador del Departamento, Juan Carlos Granados Becerra, quien convocó a los altos funcionarios a la sede de Gobierno Departamental, aseguró que la tarea, como primera autoridad de Boyacá, es coadyuvar en la solución con todas las partes.    

Granados Becerra aseguró que las declaraciones a los medios de comunicación se entregarán al finalizar la reunión.