Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

“El de Boyacá es el primer portal de transparencia que tiene un ente territorial, es el primer departamento, eso expresa un gran compromiso con la transparencia”.

En esos términos el Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez Maldonado, se refirió al aplicativo que desarrolló el Departamento de Sistemas de la Gobernación de Boyacá para visibilizar la gestión financiera de la entidad.

“Eso tiene como efecto mayor reconocimiento, mayor acceso de la ciudadanía, mayor vigilancia por parte de la misma administración y eso redunda en credibilidad, en confianza y por ende en fortalecimiento institucional”, sostuvo el alto funcionario.

El pronunciamiento de Ordoñez Maldonado se dio en el marco de la presentación de la Mesa de Cumplimiento de Normas Estratégicas Anticorrupción, que se desarrolló el martes 28 de mayo, en el Paraninfo San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás, de Tunja.

Sobre este recurso de consulta financiera, disponible en el portal www.boyaca.gov.co, el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, resaltó que se trata de uninstrumento para democratizar la información que se genera a diario en la Gobernación de Boyacá, poner a disposición de los ciudadanos la información financiera y la ejecución presupuestal y establecer un canal expedito para acceder a los proceso de contratación en tiempo real.