Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Destacó la alianza con la Nación para invertir 100 mil millones de pesos en las vías que comunican a la provincia de Márquez.

Durante su intervención en la sesión descentralizada de la Asamblea de Boyacá, que se desarrolló en Miraflores el martes 11 de noviembre, el gobernador Juan Carlos Granados Becerra informó que la Nación iniciará el proceso para la pavimentación de la vía El Sisga – El Secreto que fue incluida en la segunda ola de vías de 4ª generación que en 2015 emprenderá el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario también se refirió a la consecución de $ 70 mil millones para la rehabilitación del tramo Rancho Grande - Miraflores - Páez para el cual la Gobernación aportará 24 mil millones de pesos, y a la destinación de $ 6 mil millones para la construcción de los ramales que de la vía principal conduce a las cabeceras municipales de Rondón, Zetaquira y Berbeo.

En materia de acueducto, Granados Becerra destacó además la disposición del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para invertir $ 14 mil millones, de los cuales $ 7 mil millones permitirán la financiación de al menos cuatro acueductos rurales y los restantes $ 7 mil millones permitirán la ejecución de las obras del acueducto de Miraflores.

En su visita a la provincia de Márquez, a propósito de la sesión descentralizada de la Asamblea de Boyacá, el Gobernador informó que la semana próxima se iniciará la entrega de ambulancias básicas para las localidades de Berbeo, Páez y Rondón; y de una ambulancia medicalizada para Miraflores. (Fin/Germán Ricardo Garcia Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá