Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El anuncio lo formuló el mandatario durante su visita al municipio de Pajarito en compañía de la veeduría de la vía.

El recorrido se realizó el martes 28 de octubre y tenía el propósito de identificar los inconvenientes que actualmente registra el trayecto que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare, y disponer así de información de primera mano para comprometer recursos adicionales de la Nación.

El gobernador Juan Carlos Granados destacó que en su condición de representante a la Cámara participó de la gestión para la aprobación del proyecto destinado a la construcción de los 14 viaductos previstos por valor de 147 mil millones de pesos. Once de los 14 puentes ya fueron dados al servicio.

“Primero en mi condición de parlamentario y ahora en mi condición de Gobernador tengo la responsabilidad de hacerle seguimiento al desarrollo de los trabajos con base en lo que está presupuestado y en lo que haría falta, especialmente para la construcción de los viaductos de El Tobogán y El Verbeno y la terminación del viaducto de La Granja”, puntualizó el jefe de la administración seccional.

Granados Becerra dijo además que con los datos recogidos durante su inspección a la denominada vía al Cusiana, el próximo viernes 31 de octubre, en Chiquinquirá, le planteará el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; y a la ministra de Transporte, Natalia Abello; la necesidad de realizar las inversiones necesarias para asegurar la efectiva conclusión de este proyecto vial.

Los viaductos en funcionamiento son los de La Conguta, La Leonera, Los Grillos, Puente Nuevo, Chorro Blanco, La Chigüirera, Orquidea 1 y 2, L a Cascada, Cusiana y La Frontera. Por terminar está el viaducto de Peña de Gallo, que ya dispone de recursos. Al de La Granja le hace falta presupuesto para ser concluido y los de Tobogán y El Verbeno requieren dineros adicionales para ser construidos.

El mandatario de los boyacenses estuvo acompañado por el alcalde de Pajarito, Jesús Noé Rivero López;  el secretario de Infraestructura Pública, Kelvin Octavio Robles López  y el coordinador de la veeduria de la via al Cusiana, Jorge Caro Bello. (Fin/Germán García Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá