Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBLas diferentes dependencias de la entidad festejaron esta actividad.

Desde el Bosque de la República hasta la Plaza de Bolívar, los empleados de la Gobernación marcharon al son de música típica boyacense acompañados de trajes alusivos de la tierra boyacenses.

Fue un despliegue de creatividad, alegría y amistad para recordar los ancestros, las leyendas y mitos y costumbres de la Tierra de la Libertad. Fue un inicio de día en el que los lazos fraternos de amistad se unieron para compartir los más caros sentimientos del boyacensismo.

Los habitantes de Tunja vieron desde los trajes típicos de los campesinos boyacenses, de la colonia, conquista y los llaneros que lucharon en el Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá se vivió la Boyacá Orgullo de América.

El secretario General del departamento, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, agradeció la vinculación de los funcionarios que laboran a diario en las dependencias de la Gobernación.

Para la segunda parte del certamen, los funcionarios de la Gobernación se desplazaron al Centro Arquidiocesano, vía a Villa de Leyva, para recibir los reconocimientos de labores de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y más años de servicios prestados a la entidad. (Fin/Juan Diego Rodríguez pardo-Jaime Romero).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.