Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero (OPGB)

“Esto nos habilita para presentar este proyecto ante el Ocad y poder iniciar proceso licitatorio”, Juan Carlos Granados Becerra.

Con presencia del alcalde de la ciudad de Tunja, Fernado Flórez; de la Curadora N°2 de la capital del departamento, Carmenza Tobos; del presidente del Concejo, Luis Alejandro Fúneme; Procuraduría, Ministerio Público y medios de comunicación, el mandatario de los boyacenses firmó en el salón presidentes hoy 8 de septiembre, la licencia de urbanismo y construcción en las modalidades de obra nueva y cerramiento para el terminal de transporte terrestre de pasajeros de la ciudad de Tunja N° c2luc0002 de 2014 con resolución n°599 del 6 de septiembre de 2014.

“Yo creo que de manera ordenada respetando el territorio y teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad, vamos a tener terminal adjudicado antes de terminar el año, hoy hemos recibido la licencia de construcción de parte de la curaduría, lo que nos habilita para presentar este proyecto ante el Ocad y de esa manera lo revise los ministerios de Hacienda y Transporte y poder tener recursos ya concretos que los tengo garantizados en los fondos, para poder iniciar proceso licitatorio espero yo, a más tardar a mediados de octubre”, manifestó, el mandatario de los boyacenses.

A su turno, el alcalde de los tunjanos, Fernando Flórez expresó: “nosotros estamos absolutamente convencidos que en este sector de la ciudad, no va a existir más este terminal de transporte que nosotros conocemos en la ciudad de Tunja, donde se instalan negocios algunos santos y otros no tan santos y que de alguna manera hacen feo ese sector de la capital. Gracias también al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, vamos a tener un parque en más de 5 mil metros porque dentro de las exigencias que hay en ese documento se contemplan unos terrenos para la construcción de parques”.

Según el director del Departamento Administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila, el proyecto como ya cuenta con todos los estudios y diseños ya se encuentra en la plataforma –Suifp- que es el Sistema Integrado de Planificación donde reposan todos los proyectos que se ejecutan por el Sistema General de Regalías, donde el Ocad dará un concepto técnico de viabilidad y estará sujeto a aprobación. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión citará a sesión y en esta priorizará, aprobará y viabilizará la construcción para iniciar el proceso licitatorio; los recursos ya están asegurados en los fondos de Desarrollo y compensación Regional por un valor de 40 mil 200 millones de pesos incluyendo interventoría. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá