Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El acto conmemorativo, convocado por la Alcaldía Local, se cumplió el sábado 6 de septiembre en la capital de la provincia de Sugamuxi.

El mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra; su esposa, la Gestora Social, Patricia Reyes Jiménez, participaron de esta celebración en la que se recordó que Sogamoso fue exaltada a la condición de Villa Republicana por la Suprema Junta de Santa Fe como reconocimiento a su activa y heroica participación en la lucha emancipadora.

Durante su intervención el Gobernador de Boyacá destacó el trabajo mancomunado que se adelanta con el alcalde Miguel Ángel García Pérez para el desarrollo de proyectos que permitirán mejores condiciones para la ciudad.

“Es así como vamos a iniciar, y en algunos casos ya lo hicimos, la ejecución de todos los tramos de las obras de mejoramiento urbano en la frontera con el municipio de Nobsa, vía a Siatame, para llegar hasta donde hoy queda la Plaza de Mayoristas, en cuatro carriles. De allí se avanzará por la carrera 20 para atravesar la ciudad con agilidad sin pasar por el centro”, sostuvo Granados Becerra.

Dijo además que se adecuará la carrera 11 desde la Institución Educativa Gustavo Jiménez hasta el Laguito, trabajos que comenzarán su ejecución el próximo primero de octubre. Agregó que también está proyectada una vía que iniciará a la altura de la urbanización Las Marías, que se conectará con la carrera 20 y que permitirá transitar por detrás de la Plaza de Toros La Pradera hasta el sector de La Libería y la Plaza de Mayoristas. 

“Hay obras que ya se están adelantando como la intervención de la vía Gustavo Jiménez hasta Tasco; todo el circuito que comprende la vía de camino a la laguna de Tota, su entorno en los municipios de Sogamoso, Iza, Firavitoba, Cuítva, Tota y Aquitania. Este destino turístico será más visitado que hoy”, concluyó el mandatario. (Fin/ Jaime H Romero R).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá