Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Desde el Puente de Boyacá, el mandatario regional llamó a la grandeza y trabajar en unidad para lograr el desarrollo del país.

 

Tunja, 07 de agosto del 2019. (UACP). En su intervención en la conmemoración del Bicentenario, que se llevó a cabo esta tarde en el Puente de Boyacá, el gobernador Carlos Amaya hizo un llamado a la construcción de la paz como condición para lograr el desarrollo del país y al trabajo en conjunto por el desarrollo nacional.

El mandatario de los boyacenses, dirigiéndose al presidente de la República, Iván Duque, manifestó que, aunque tiene profundas diferencias ideológicas con él, es mayor el afán y la necesidad de trabajar por las causas que unen al pueblo colombiano.

“Presidente quiero darle un mensaje a Colombia. Yo tomé la decisión de trabajar de la mano con el presidente Duque. Claro que tenemos diferentes ¡y vaya que las tenemos! Su partido es la oposición en mi departamento, mi partido es de oposición al Gobierno nacional, pero le ofrecí mi amistad, le di una ruana y le dije: trabajemos por esta tierra hermosa”, manifestó Amaya.

El mandatario añadió: “Así que hoy convoco a los colombianos a que dejemos las pequeñas diferencias y pensemos en la grandeza de este campo (Puente de Boyacá) y de tanta sangre que se derramó, y que trabajemos juntos por Colombia. Dejemos las diferencias partidistas y unámonos en lo que nos importa que es nuestro querido país”.

El gobernador afirmó que es hora de pensar en la gente que necesita el trabajo del Estado para su progreso.

“Creo que tenemos una paradoja hoy: 200 años después pensando cómo usamos esa libertad para llegar a esos lugares recónditos en donde los niños aún no tienen energía eléctrica, ni computadores, mucho menos internet, como pasa en Pueblo Viejo, en Socha, por donde pasaron los caminantes, que tienen que sacar sus enfermos en cobijas, porque no ha sido posible que se haga una carretera porque las trabas burocráticas son imposibles de vencer en ocasiones”, afirmó.

Amaya insistió en los esfuerzos de paz que debe hacer el Gobierno.

“Quiero invitarlo presidente a usted. Yo sé que es una situación es compleja, pero lo invito, desde Boyacá, desde esta tierra en la que se libertó Colombia, a que hagamos los esfuerzos por construir una paz estable y duradera, lo invito a que hagamos los esfuerzos por hacer posible esos sueños que tienen las comunidades apartadas de vivir una vida tranquila y en paz”.

El gobernador le agradeció al presidente por la firma del Pacto Territorial Bicentenario, que asegura millonarios recursos para los departamentos de la Ruta Libertadora.

“Quiero agradecerle presidente, porque inicia a saldarse una deuda histórica. Agradecerle porque los cinco gobernadores hemos firmado un Pacto Bicentenario 3.6 billones de pesos, cifra histórica para invertir en el desarrollo y el progreso de nuestros departamentos”. (Fin / UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 

 



Reto 2018


 

 

.