Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

1. Que el evento en el que se conmemoró el Bicentenario ayer, 7 de agosto, en el Puente de Boyacá, estuvo a cargo de Presidencia, Vicepresidencia y Ministerio de Cultura.

2. Que el ingreso fue restringido por temas de seguridad por parte de Presidencia, y que incluso secretarios del Despacho de la Gobernación de Boyacá, así como alcaldes y algunos congresistas, no pudieron ingresar.
3. Que la única participación de la Gobernación de Boyacá en el evento estuvo a cargo de los músicos y niños que cantaron los himnos y la serenata a Colombia.
4. Que lamentamos profundamente lo sucedido, aún más cuando la administración departamental desde el inicio de las conmemoraciones tuvo como norte que esta celebración pertenecía a los boyacenses, protagonistas históricos de la gesta libertadora.
5. Que el evento desarrollado en la noche de ayer, 7 de agosto, sí estuvo a cargo de la Gobernación de Boyacá y del Ministerio de Cultura, y al mismo tuvieron acceso todos los ciudadanos que quisieron apreciar el arte y la cultura.
6. Que, a partir de hoy, la Gobernación de Boyacá vuelve a estar a cargo del Puente de Boyacá, luego de varios días que estuvo en manos del Gobierno nacional.
7. Que, desde hoy, todos los colombianos, y boyacenses en particular, pueden visitar el histórico lugar, en el que estará encendido el espectacular alumbrado en honor al Bicentenario, y habrá guías turísticos y eventos culturales los fines de semana, para que todos celebremos que Aquí nació Colombia.
8. Resaltamos que todos los eventos han tenido gigantesca concurrencia, lo que estamos seguros se repetirá hoy en el Concierto ‘Somos Región, Somos Colombia’, a realizarse en el estadio de La Independencia de Tunja, al cual la entrada será libre sin zonas de seguridad o restricciones, por lo que los boyacenses podrán ingresar a partir de las 4 de la tarde.



Reto 2018


 

 

.