Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El desfile contará además con integrantes de la Policía, el Ejército, la Armada y uniformados que han sido víctimas de minas.

 

Tunja, 06 de agosto del 2019. (UACP). Luego de 61 días de caminata, que arrancó en la capital araucana, y de transitar caminos de Arauca, Casanare y Boyacá, mañana caminarán por las calles de Tunja los 40 colombianos que recorren la Ruta Libertadora en homenaje a los valientes héroes que, al mando del libertador Simón Bolívar, decidieron cruzar valles, montañas, ríos, páramos y peligros, por cumplir un sueño: romper las cadenas de la opresión del Imperio Español.

Los caminantes, en Boyacá han recorrido los municipios de Paya, Pisba, Labranzagrande, Socotá, Socha, Tasco, Corrales, Gámeza, Tópaga, Sogamoso, Betéitiva, Tutazá, Belén, Cerinza, Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Paipa, Tuta, Tibasosa, Floresta y Busbanzá, municipios en donde han sido recibidos con gran alborozo.

El desfile parte de la Carrera 7 con Calle 24 (esquina de la sede San Agustín del colegio de Boyacá) hasta encontrase con la Carrera 10. Sigue por toda la Carrera 10 hasta la Calle 21. Gira por la Calle 21 hasta la Carrera 11, y continúa por Carrera 11 entre calles 21 y 20. Prosigue por la Calle 20 entre Carreras 11 y 10 hasta ingresar a la Plaza de Bolívar.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, invitó a todos los tunjanos a salir a las calles a recibirlos.

“Salgamos con banderas, con regocijo a recibir a nuestro Ejército Libertador, que hace 200 años entró a esa ciudad para luego convertirse en victorioso en el Puente de Boyacá. Recibamos a nuestros caminantes, que llevan 3.000 kilómetros y 61 días caminando”, manifestó.

El mandatario agregó que: “además está cumpliendo años Tunja, y digamos con orgullo que somos felices de nacer en la tierra donde nació Colombia; y decir también con alegría, ¡que viva el bicentenario de la Libertad en Boyacá!”.

Los caminantes pernoctaron en Tunja esta noche en la Casa Matilde Anaray.

El desfile, además contará con integrantes de la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército y uniformados que han perdido sus extremidades por minas. (Fin / UACP). 

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Bpyacá. 

 



Reto 2018


 

 

.