Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La edición especial ‘200 Años Café Batalla de Boyacá’ estará a la venta en Tunja desde el 20 de julio y el resto del país y el mundo desde el 25 de julio

Tunja, 19 de julio de 2019 (UACP). Hoy es un día histórico para Boyacá, el café de la tierra libertad llega a todo el país y al mundo, gracias a la alianza entre la Gobernación de Boyacá, la Federación Nacional de Cafeteros y Juan Valdez, quienes se unieron para conmemorar el Bicentenario alrededor de una taza de café, presentando al mercado la edición especial ‘200 Años Café Batalla de Boyacá’, producto excelso que representa a cerca de 11 mil familias caficultoras en el Departamento.

En la Federación Nacional de Cafeteros, la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, fue la encargada de presidir esta gran noticia, que enorgullece al sector cafetero, a todo un departamento y un país que cree en el progreso del campo boyacense.

“Esto nos ilusiona muchísimo porque justamente 200 años después de nuestra Independencia este café bicentenario significa esa laboriosidad, compromiso y sobre todo esos aires de libertad que se respiran en Boyacá, teniendo la iniciativa de posicionar un emblema, resultado del esfuerzo de los productores boyacenses. Colombia es un país que tiene gente trabajando por el futuro y Boyacá lo está haciendo con su Comité Departamental de Cafeteros y este café especial”, indicó la Vicepresidenta de la República.

Además, la alta funcionaria agregó, que se ha integrado muy bien con el mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, trabajando de manera conjunta para la celebración del 6 de agosto en Tunja y el 7 agosto en el Puente de Boyacá, serán momentos memorables, así que esperamos a todos los colombianos en el Altar de la Patria.

Así mismo Roberto Vélez, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó su felicidad ante la calidad de café que tiene Boyacá.

“Muy felices y orgullosos, es el momento en que los cafeteros le tenemos que hacer el homenaje que se merece el Bicentenario y que más bonito, que a través de una edición de café cien por ciento de Boyacá, para que los colombianos refrenden una vez más ese amor por el cultivo del café. Es un café muy particular, producido por miles de familias de la región, que tiene características únicas que vale la pena degustar. Hoy Boyacá viene liderando parte de su proceso caficultor con cafés diferenciados que son más apreciados en el exterior. Aquí con el esfuerzo de Juan Valdez, lo que hay es una perla en materia de caficultura”, comentó Roberto Vélez.

En este importante evento, el gobernador Carlos Amaya demostró su apoyo al gremio cafetero y resaltó las bondades de este café e invitó a adquirirlo.

“Para nuestro departamento es muy importante, que en las más de 320 tiendas de Juan Valdez se venda esta edición especial, consumir este café es la mejor manera de ayudarle a las familias campesinas que viven del cultivo de café, de honrar nuestra tierra, de recordar que Boyacá es productor de café y que nuestro departamento tiene la más bella historia”, dijo Carlos Amaya.

Por su parte, Rodrigo Bermúdez, gerente de la Café Cultura de Moniquirá manifestó el orgullo que despierta esta edición especial y la aceptación que tiene desde el inicio.

Por su parte, Rodrigo Bermúdez, gerente de Café Cultura, uno de los cafeteros que hacen parte de esta edición es testigo de un sueño realizado.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros, viendo que la marca preferida de café premium de Colombia y el mundo, reconoce y valora nuestro café, permitiéndonos llegar a nuevos clientes, producto que se complementa con un empaque de lujo, que logra integrar la historia, belleza y aroma del café especial. Apóyennos, compren el café de Boyacá. Una taza de café es energía y nos acerca a Boyacá, aún en la distancia”, precisó Rodrigo Bermúdez.

En el evento también estuvo presente la presidenta de Procafecol - Juan Valdez, Camila Escobar; Carlos Roberto Restrepo, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Boyacá; la presidenta del Comité Departamental de Cafeteros de Boyacá, María Aurora Suárez; Juan Valdez; el secretario de Desarrollo Empresarial, Sergio Tolosa; cafeteros, cuerpo diplomático, empresarios y medios de comunicación.

El lanzamiento se complementó con la degustación del Café Boyacá Bicentenario y la puesta en escena de héroes y heroínas de la Independencia como Matilde Anaray, Simona Amaya, Celedonio Sánchez, El Negro José y Pedro Pascasio Martínez, que nos transportaron a la Campaña Libertadora. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.