Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El anuncio lo hizo en la ceremonia de entrega de nuevos servicios que empiezan a funcionar en la ESE.

 

Tunja, 14 de junio de 2019. (UACP). $1.890 millones para la dotación biomédica de la Unidad de imágenes diagnósticas y adquisición del tomógrafo y, $168 millones para la compra de una ambulancia de transporte básico asistencial, fueron los recursos que entregó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, al Hospital Regional de Chiquinquirá.

La entrega la hizo en la ceremonia de reinauguración de la ESE, en la que se puso en funcionamiento la sede de mediana complejidad especializada, la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal y el equipo de laparoscopia para cirugía.

El Gobernador aseguró que estos recursos ayudan a fortalecer este importante centro hospitalario del occidente de Boyacá, ya que podrán contar con una moderna Unidad de Rx, un tomógrafo para realizar allí los procedimientos y evitar los viajes a Tunja y, una ambulancia para el traslado de los pacientes; además resaltó la gestión realizada por la gerente de la entidad, Luz Marina Estupiñán y el equipo humano de la ESE, en la gestión de reingeniería, reforzamiento, modernización e innovación de las instalaciones.

De igual manera exaltó el trabajo del equipo de la Secretaría de Salud, por la loable tarea de modernizar y fortalecer la red hospitalaria del departamento.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, dio a conocer el avance del programa de Telemedicina que se viene implementando en el Hospital y que conectará inicialmente a los municipios de Quípama, Otanche, Pauna y Muzo.

Precisamente en este evento, el Gobernador estuvo presente en la primera consulta de Medicina Interna realizada en esta modalidad, a una paciente de Pauna que fue valorada por el internista del Hospital de Chiquinquirá, a través del médico del municipio.

“El sistema de Telemedicina en este Hospital ya arrancó en su primera etapa, que permite conexión con estos cuatro municipios y para la siguiente etapa esperamos vincular al municipio de Villa de Leyva”, aseguró Pertuz.

El gobernador Carlos Amaya acompañado de la gestora Social, Daniela Assis; del presidente de la Asamblea, Yamir Oswaldo López Peña, del Secretario de Salud, la Gerente de la ESE y comunidad en general, cortó la cinta con la cual se inauguran las nuevas obras de las instalaciones de la ESE. (Fin/ Elsy E. Sarmiento R. - Edgar Gilberto Rodríguez Lemus – Prensa Secretaría de Salud- UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.