Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La nueva sede tendrá un área de 3.737 metros cuadrados para ofrecer todos los servicios de primer nivel.

 

Muzo, 15 de junio. (UACP). Después de la consecución de los recursos para la construcción del nuevo Hospital Santa Ana de Muzo, el Gobernador de Boyacá y demás actores involucrados, firmaron el convenio para dar inicio a las obras que valen $10.770 millones aproximadamente.

El gobernador Carlos Andrés Amaya informó que la viabilidad de los recursos ya es una realidad, gracias a los aportes del Fondo Nacional de Fomento a la Esmeraldas del Ministerio de Minas y Energía, por $3.680 millones; Alcaldía de Muzo: $800 millones; Gobernación de Boyacá: $67 millones; empresarios: $600 millones y la gestión que hizo ante el Ministerio de Salud y Protección Social por 4.800 millones de pesos.

El presidente de Fedesmeraldas, Óscar Vaquero, aseguró que hoy le cumplen a los más necesitados para mejorar sus condiciones en la atención de la salud, como retribución al aporte que ha hecho la región a la economía naciónal y dado el compromiso con los 16 municipios que conforman la zona esmeraldera.

“Cumplimos en el desarrollo de proyectos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones mineras, es el proyecto más grande del Fondo, desde la responsabilidad social empresarial y se lo merecen los municipios por los resultados de toda la cadena productiva de las esmeraldas, es el esfuerzo económico más importante, en más de una década, que se adelanta en Muzo”, puntualizo Óscar Vaquero.

Por su parte, el  alcalde municipal, Elin José Bohórquez Ariza, agradeció en nombre de las comunidades de la zona esmeraldera del Occidente de Boyacá, el liderazgo del Gobernador, por lograr capitalizar la suma de $10.770 millones, constituyendo este proyecto en algo histórico para la región, ya que cuando se unen el sector privado con el público, se logran grandes obras y resultados.

Indicó además que la administración municipal ejecutará los recursos y trabajará en los estudios previos, desde lo jurídico y administrativo, y en el pliego de condiciones, para que aproximadamente en 15 días se pueda contar con un contratista que tenga toda la esperticia, conocimiento y garantías para construir un hospital digno de la región.

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Francisco Pertuz González, señaló que la noticia de construir el nuevo hospital de primer nivel, para Muzo y la región, ha sido muy importante para la sectorial, por ello se trabajó para lograr la viabilidad técnica y financiera ante el Ministerio de Salud y se acompañó desde la consultoría hasta la suscripción; ahora el equipo técnico de la sectorial, continuará su tarea haciendo la supervisión de la obra, durante la ejecución del contrato.

El nuevo Hospital tendrá un área de construcción de 3.737 metros cuadrados, para garantizar la prestación de los servicios de primer nivel de: consulta externa, promoción y prevención, urgencias, obstetricia hospitalización,  esterilización,  laboratorio clínico, radiología e imágenes diagnósticas,  servicios administrativos y generales.

Además, la Gobernación de Boyacá anunció la cofinanciación de una ambulancia para las ESE de Muzo y Otanche, la construcción de la nueva sede de una Unidad Básica de Atención para el municipio de La Victoria y
próximamente entregará ambulancias para los municipios de Quípama y Maripí. (Fin/Edgar Gilberto Rodriguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.