Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Los recursos fueron asignados por el Minsalud, Gobernación de Boyacá, municipios y hospitales.

 

Tunja, 11 de junio de 2019. (UACP). $5.725 millones de pesos es la inversión para 33 ambulancias que llegarán a 31 municipios de Boyacá, de los cuales el departamento aportó $3.700 millones, el Ministerio de Salud y Protección Social $1.459 millones, los municipios $475 millones y los hospitales $95 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien gestionó con el Ministerio de Salud y las 31 alcaldías y sus Empresas Sociales del Estado, estos recursos para reemplazar las ambulancias existentes y renovar el parque automotor asistencial de los municipios.

En la firma de los convenios con los alcaldes y gerentes de las Empresas Sociales del Estado, el mandatario de los boyacenses reafirmó su compromiso con la salud del departamento, de acuerdo con las necesidades de cada uno de los municipios.

“De estas ambulancias, 30 estarán destinadas al Transporte Asistencial Básico (TAB) y 3 para el Transporte Asistencial Medicalizado (TAM), con equipamiento de última tecnología para dar respuesta rápida e inmediata en el momento que se requieran, lo que nos permite mejorar los servicios de atención de las ESE”, aseguró el Gobernador de Boyacá.

Agregó que de esta manera el Gobierno Departamental continúa con el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento, para que las ESE presten un mejor servicio a la comunidad, por cuanto la salud de los ciudadanos es una prioridad.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, informó que los municipios de Arcabuco, Boyacá, Chiquinquirá, Chiquiza, Chita, Cómbita, Cubará, Duitama, El Cocuy, Güicán de la Sierra, Jenesano, La Capilla, Santa Rosa de Viterbo, Labranzagrande, Miraflores, Monguí, Muzo, Otanche, Puerto Boyacá, Samacá, Santa Maria, Soatá, Socha, Socotá, Sotaquira, Tasco, Tibasosa, Tipacoque, Toca, Tunja, Tunungua y Villa de Leyva, reciben ambulancias destinadas al Transporte Asistencial Básico (TAB), y los municipios de Soatá, Puerto Boyacá y Duitama, reciben una ambulancia para Transporte Asistencial Medicalizado. (Fin/Edgar Gilberto Rodriguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud- UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.