Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gasificación, alumbrado público fotovoltaico, viviendas rurales, computadores, entre otros, fueron puestos al servicio en los Sábados de Provincias.

 

Pachavita, 09 de junio de 2019. (UACP). En un nuevo Sábado en las Provincias, y en el Año Bicentenario de Libertad, el gobernador Carlos Amaya visitó Garagoa y Pachavita ubicados en la provincia Neira, municipios en los cuales se invierten más de 31 mil millones de pesos en obras finalizadas, en ejecución y por comenzar, para beneficiar a sus habitantes.

En Garagoa, el mandatario de los boyacenses realizó Consejo de Gobierno en donde revisó junto al gabinete departamental, la ejecución de obras y resultados del Gobierno Creemos En Boyacá.

También inspeccionó el avance de la reconstrucción de la institución educativa Técnica San Luis, esperada desde el 2010 por niños y niñas de este municipio; entregó 40 computadores con los que se continúa cerrando la brecha digital en el departamento, y trajes típicos a estudiantes para fortalecer la cultura.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos recibió una Unidad de Respuesta Rápida gestionada por el CDGRD, el Hospital Regional del Valle de Tenza una ambulancia proveniente de recursos del Ministerio de Salud y el Hospital regional y la Sijín una camioneta adquirida por los municipios.

Se inauguraron 11 cuadras de pavimento rígido con una inversión por los $2.000 millones, se entregó la primera Morada Campesina de un total de 439 viviendas rurales con las que esta administración cumple el sueño de cientos de familias de tener casa propia; se inauguró un salón comunal de Convites por Boyacá por los $25 millones, fueron entregados $8.341 millones para mejorar el corredor vial Garagoa - Miraflores, y cedidos dos lotes para Centro Vida y Centro de Rehabilitación de Discapacidad.

En Pachavita, Amaya puso al servicio de sus habitantes el sistema de gas domiciliario por red y la implementación de luminarias funcionales con energía generada por páneles solares para el parque principal.

“En la casa de doña Ruby, inauguramos el servicio de gasificación urbano, al que también llegamos a Chinavita y San Luis de Gaceno”, dijo el mandatario de los boyacenses en el acto simbólico que prendió la llama del progreso para esta región.

Con una inversión total de más de $2.500 millones, se hace realidad el sueño de 246 familias que desde ya pueden cocinar sus alimentos de forma diferente, manteniendo la garantía del suministro de gas y la seguridad del hogar al sustituir las pipetas y la combustión de leña por este sistema confiable que impacta positivamente el desarrollo social.

Por otra parte, el Gobierno Creemos en Boyacá en su apuesta por el desarrollo sostenible, inauguró la optimización del alumbrado público fotovoltaico del parque principal del municipio de Neira.

La instalación de las luminarias tienen una inversión de casi $73 millones y funcionan con energía generada por paneles solares, que optimizan el sistema de alumbrado público y mitigan el impacto negativo al medio ambiente. Así, en el Bicentenario se sigue contribuyendo a la transformación energética y a la economía de la administración municipal.

El mandatario departamental agradeció los esfuerzos de la Secretaría de Minas, en cabeza de Alexandra Mariño Díaz, por liderar el proyecto que hoy trae progreso y desarrollo a esta región, y al exministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, por su apoyo a los proyectos de gasificación en esta provincia.

El municipio recibió además de manos del gobernador del Bicentenario, recursos por los $4.990 millones para el mejoramiento de la vía de ingreso a Pachavita. (Fin/ UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.