Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con 22 años, la chiquinquireña es la soberana de los boyacenses y los representará en el Concurso Nacional de la Belleza.

 

Tunja, 16 de mayo (OPGB). La joven, estudiante de psicología y 1.80 metros de estatura logró cautivar al jurado y al público con su carisma, figura y amor por el departamento, características que la llevaron a conseguir el anhelado título.

Como jurado calificador estuvo Tatiana Olano, asesora de imagen, ganadora del premio Infashion a mejor maquillador de Colombia, con experiencia como directora de Styling en eventos como Colombiamoda, Bogotá Fashion Week, Señorita Bogotá, Semana Internacional de la Moda, entre otros. Durante más de dos años ha sido asesora de imagen de los concursos señorita Cartagena, señorita Bolívar y señorita Bogotá.

De otro lado, se encuentra José Veira, quien cuenta con experiencia de diez años como fotógrafo de moda de las revistas Caras y TV y Novelas, con las cuales ha realizado portadas de muchas señoritas Colombia, como Paulina Vega, Taliana Vargas y Ariadna Gutiérrez. Ha realizado colaboraciones en editoriales de moda con las revista Elle y Vogue Latinoamérica y las campañas de algunos de los mejores diseñadores del país como Hernán Zajar, María Elena Villamil y Jorge Duque.

Finalmente, Alberto Guerrero es el experto en la preparación de modelos y reinas, con más de 16 de labores; su fuerte es la pasarela y ha sido jurado invitado en las tres‬ temporadas de Colombia Next Top Model y en el reality La Agencia : batalla de modelos del Canal Caracol. Ha preparado a varias de las modelos más reconocidas del país, tales como Ariadna Gutiérrez, Laura Tobón, Laura Archbold, Viviana Dávila y Angélica Duque.

En este certamen se tuvieron en cuenta las cualidades que resaltan en la mujer boyacense, como son el talento, la pujanza, el carisma y por supuesto, la belleza; las cinco candidatas demostraron conocer su Departamento y estar preparadas para contarle al mundo entero que el territorio bicentenario, es el destino para visitar.

La decisión se tomó luego de que las cinco aspirantes surtieran el proceso establecido por el Gobierno Departamental, donde se contempló entrevista privada con los jurados, desfile en traje de baño, desfile en traje de gala y prueba de conocimiento de Boyacá.

Durante el evento se presentaron artistas boyacenses que amenizaron la noche con su talento y resaltaron la diversidad cultural de esta región; de otro lado se promovió el Festival Internacional de la Cultura, que este año conmemora los 200 años de libertad.

Ahora, Camila inicia un arduo proceso de preparación para lo que será el certamen de belleza más importante del país, que se realizará en el mes de noviembre, en Cartagena. (FIN. Liliana Páez – Mery Janneth Cely. 16 de mayo de 2019).



Reto 2018


 

 

.