Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gobierno Carlos Amaya entregó terrenos para la construcción del Centro de Operaciones Aterrizajes a Gran Altitud.

 

Firavitoba, 10 de abril de 2019. (UACP). El Gobernador del Bicentenario, Carlos Amaya, continúa siendo el principal aliado de los organismos de seguridad nacional, al hacer entrega al Ejército del predio para la construcción del Centro de Operaciones Aterrizajes a Gran Altitud, que permitirá capacitar tripulaciones de ala rotatoria de las Fuerzas Armadas colombianas y extranjeras, que así lo requieran.

“Tener el equipo aéreo en el departamento es una buena noticia para los boyacenses, ya que con la disposición de las aeronaves, se está favoreciendo el cuidado de los recursos naturales y llevar a cabo la atención a las situaciones de emergencia por incendios, inundaciones o cuando la ciudadanía requiera ayuda de las unidades en momentos difíciles”, precisó el mandatario de los boyacenses.

El Comandante del Ejército Nacional, Mayor General Nicasio Martínez, aseguró que el Año Bicentenario de Libertad es un momento trascendental para la incorporación de este centro de entrenamiento, que le permitirá a los pilotos, técnicos y personal uniformado, asistir a los hombres de tierra cuando adelanten operaciones en defensa de la paz y seguridad en el territorio colombiano, especialmente en Boyacá.

El Alcalde de Firavitoba, Karol Martínez, anunció que el Centro de Operaciones será muy importante para el desarrollo, fortalecimiento social y económico de la región del Sugamuxi, además genera seguridad en los miles de turistas nacionales y extranjeros para que a diario tomen como lugar de descanso a Boyacá.

El terreno donado por la Gobernación de Boyacá, cuenta con 38.400 m2, el cual será utilizado para desarrollar la infraestructura necesaria para el Centro de Entrenamiento con instalaciones aeronáuticas; además busca generar impacto, consolidando un centro de entrenamiento internacional que contribuya con el aumento de los niveles de seguridad, asistencia humanitaria y atención de emergencias.

La ceremonia militar contó con la presencia del Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo, Mayor General Juan Vicente Trujillo Muñoz; el Comandante Brigada de Aviación Ejército N°25 Misiones de Aviación, Coronel Alex Guillermo Tarazona Zambrano; el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, Coronel Omar Zapata y comandantes de unidades tácticas y un personal de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil. (Fin/José Alberto Paredes Avella - UACP).


Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

 



Reto 2018


 

 

.