Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Tierra de la Libertad se ha preparado para esta ocasión con una nutrida programación en sus 123 municipios.

 

Tunja, 09 de abril del 2019. (UACP). Durante décadas, en Boyacá se han celebrado las festividades religiosas de Semana Santa, que reflejan las creencias y costumbres de todo un pueblo; estas tradiciones, han sido transmitidas de generación en generación y se dan a conocer a los turistas que año tras año visitan este Departamento.

Para el año Bicentenario, municipios de las 13 provincias han dedicado tiempo y esfuerzo, no solo para elaborar una programación, sino además, para mejorar sus servicios turísticos y poder brindar una atención de calidad a  todos los visitantes. “Hemos estado trabajando de la mano con las comunidades, en un proceso de acompañamiento, asesoría técnica y fortalecimiento del turismo, con el fin de brindar óptimos servicios a los visitantes, diversificando la oferta con identidad territorial, que además permitan dinamizar la economía en las regiones”, sostiene José David Aparicio, secretario de Turismo de Boyacá.

La riqueza arquitectónica, los maravillosos escenarios de la fe católica, las piezas y artículos  de incalculable valor, son algunos de los atractivos de los que turistas y propios pueden disfrutar en estas festividades religiosas en el Departamento Bicentenario; de otro lado también se podrá participar de  actividades alternativas como teatro, galerías de arte, conciertos, senderismo, mercados campesinos y bici-rutas.

Las poblaciones ampliamente conocidas por su vocación religiosa, como Tunja, Sáchica, Chiquinquirá y Duitama, conmemorarán esta fecha con las procesiones, vestimentas y representaciones tradicionales; sin embargo municipios como Sátivasur, San Luis de Gaceno, Zetaquirá, Monguí, y muchos otros, tienen un nutrido itinerario que atraerá feligreses de diversas partes del mundo. (Fin /Mery Janneth Cely Lizarazo - Secretaría de Turismo de Boyacá - UACP).

Descargue aquí la programación de Semana Santa 2019.  

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.