Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Hasta Otengá, centro poblado de Betéitiva, llegó el gobernador a entregar recursos. También visitó Tópaga.

 

Betéitiva, 21 de marzo de 2019. (UAPC).Don Salustiano Verdugo, de 91 años de edad, recordó que un gobernador nunca había visitado el centro poblado de Otengá, ubicado en Betéitiva. Esa situación cambió hoy, cuando el mandatario Carlos Amaya arribó para entregar resultados y recursos. Desde allí manifestó que “El Estado, y quienes lo representamos, debemos estar en los territorios. ¡Que nunca más exista abandono gubernamental!”.

Y es que el gobernador de Boyacá, quien en los tres años de gobierno ha recorrido un altísimo porcentaje del territorio departamental, estuvo hoy en el municipio mencionado y en Tópaga. A ambos llegó con inversiones en cultura, infraestructura y educación, entre otros.

En Betéitiva, el gobernador entregó una tarima, tres bibliotecas y recursos por 158 millones para estudios y diseños para restaurar la capilla de la virgen de La O; mientras que en Tópaga entregó 40 computadores para los niños de la I.E. Carlos Julio Umaña Torres y Vado Castro (sede principal), tres bibliotecas y recursos por 438 millones para vías rurales.

El mandatario de los boyacenses se refirió a la entrega de los computadores como una necesidad para la equidad y el desarrollo del conocimiento. “La tecnología hace años dejó de ser un lujo, hoy es una necesidad para la educación y es nuestro propósito que llegue a todos los niños boyacenses. En todo el departamento estamos entregando más de 1.600 computadores. Hoy, en Tópaga, entregamos 40 para estudiantes de las Institución Educativa Carlos Julio Umaña Torres y Vado Castro (sede principal)”.

En cuanto a los recursos para vías terciarias en Tópaga, el mandatario se refirió a la importancia que tienen las mismas para el departamento, y recordó que, entre otros, la maquinaria de la Gobernación ha adecuado aproximadamente 10 mil kilómetros de este tipo de carreteables en lo corrido de Gobierno, siendo esta una de las razones de la disminución de la pobreza que se ha venido registrando en los últimos años.

“Entregamos recursos por 438.882.019 pesos para arreglar la vía de la vereda Atraviesa. Conocemos la importancia que tienen las vías rurales en la economía y el bienestar de Boyacá. ¡Por eso, todo nuestro apoyo!”, manifestó.

En mandatario también visitó la obra inconclusa hace varios años de la plaza de mercado, en la que el Gobierno departamental invertirá recursos para finalizarla; e hizo compromisos con respecto a la gasificación de la urbanización San Judas Tadeo, que está en proceso de construcción. (Fin / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.