Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gracias al trabajo la Casa de Boyacá y la Uptc, boyacenses podrán realizar actividades académicas en el país oriental.

Bogotá, 12 de marzo de 2019. Gracias a los acercamientos y gestión adelantados con las misiones diplomáticas entre la Casa de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -Uptc, el rector del alma mater de los boyacenses, Oscar Hernán Ramírez, firmó acuerdo de entendimiento y cooperación con el vicerrector, Xia Lunhao, de la Universidad de Deportes de Beijing y la Consejera Cultural de la Embajada de ese país, Zhu Xiaoyann, en la ciudad de Medellín.

Este acuerdo de entendimiento se suscribió sobre la base de igualdad, beneficio y respeto mutuo, así:

Enviar personal docente, administrativo y estudiantes entre sí bajo las mismas condiciones para estudiar, entrenar o dar clases en la universidad de la otra parte; cooperarse en investigaciones científicas en los campos de interés mutuo; intercambiar publicaciones académicas; llevar a cabo intercambios amistosos y visitas mutuas, en principio una vez cada año y cuando se vaya a efectuar un proyecto específico, las partes acordarán los términos de cooperación y un acuerdo por escrito.

“Desde la Casa de Boyacá, avanzamos en la alianza de trabajo conjunto, Uptc y Gobernación de Boyacá, para la búsqueda de oportunidades de desarrollo y cooperación internacional que beneficien a la comunidad educativa de esta institución, como en este caso, que es una coyuntura importante que permitió acciones para el intercambio de programas y conocimientos con China”, indicó la directora de la dependencia gubernamental, Magda Paola Núñez Gantiva.

Agregó “el beneficio para los boyacenses es tener las posibilidades de intercambiar experiencias con otras culturas, tener acceso a otra lenguas y en algunos casos a dobles titulaciones”.

Así mismo, el vicerrector de la Universidad de Deportes de Beijin, Xia Lunhao, realizó una charla para promocionar el programa de becas para talentos deportivos.

Se tiene previsto para el próximo 8 de abril, la suscripción de un nuevo acuerdo con la facultad de Ciencias de la Salud y una universidad de Medicina China Tradicional, acto que se realizará en la Universidad Nacional de Colombia. (Fin/CCB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.