Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)La producción, ofrecida en Premier al público de la capital boyacense, se suma a la campaña para frenar el maltrato contra la mujer en Boyacá.

En alianza con la Fundación Amor y Acción por Boyacá, los realizadores y actores de la producción dirigida por Gustavo Nieto Roa, se refirieron a la importancia de emprender acciones educativas y culturales encaminadas a erradicar los comportamientos que atenten contra la integridad de niñas, jóvenes y mujeres en el departamento y en el país.

‘Estrella quiero ser’, dirigida y producida por el boyacense Gustavo Nieto Roa, quien además comparte la realización del guión con Idania Velásquez Luna, Verónica Ángeles Franco y Katalina Bohám, recrea una situación cotidiana en la que los derechos de la mujer son vulnerados al punto de comprometer su dignidad.

La temática del filme permitió articularlo con los propósitos que lidera en el departamento la Fundación Amor y Acción por Boyacá, organización no gubernamental que promueve la protección de las niñas, los niños, los adolescentes y los adultos mayores de Boyacá.

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y su esposa, Patricia Reyes Jiménez, encabezaron el desfile de personalidades que recorrieron la alfombra roja dispuesta en el Centro Comercial Unicentro, de Tunja, en desarrollo de la Premier de la película.

El ciclista Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia, también hizo parte de la gala junto a la Señorita Boyacá, Laura Katherine Orjuela Robayo, y protagonistas de la producción como Lincoln Palomeque, Zulma Rey, Julián Caicedo, Waldo Urrego, Brisa Botero y Diana Caicedo, su director Gustavo Nieto Roa y su libretista Idania Velásquez Luna.

El componente musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Colegio Boyacá, integrada por jóvenes artistas de la capital boyacense que interpretaron temas del repertorio nacional. (Fin/Germán García Barrera-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá