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Iniciativa de la gestora social, Daniela Assis para potencializar el turismo y promocionar la marca ‘Soy Boyacá’.

 

Bogotá, 6 de febrero 2019. (OPGB). ‘Boyacá Naturaleza Artesanal’, así se titula el calendario 2019, que hoy martes 5 de febrero, lanzó la gestora social, Daniela Assis en compañía de su esposo, el gobernador Carlos Amaya, en la ciudad de Bogotá para fortalecer uno de los principales renglones de la economía boyacense, como lo es el turismo y seguir posicionando el lema comercial ‘Soy Boyacá’, esta vez, en el mundo de la moda que engalanan las páginas de esta edición.

“Felices de presentar en el Centro Comercial Andino, el calendario #BoyacáNaturalezaArtesanal. Este grandioso proyecto fotográfico reúne el trabajo de 19 artesanos y la magia de 12 lugares del hermoso departamento de Boyacá. Doy gracias a Dios porque hoy con Alegría digo: yo también #SoyBoyacá”, dijo la Gestora Social, Daniela Assis.

Este proyecto se hizo público ante los embajadores de Palestina, Japón, Francia, Austria, Cuba, Perú, República Dominicana, Venezuela, Panamá, India, cámaras de comercio binacionales, alcaldes, empresarios, entidades del orden nacional y medios de comunicación.

Los artesanos del departamento Bicentenario fueron protagonistas por sus creaciones, arrasando en tendencias de moda y accesorios elaborados por manos extraordinarias que se pusieron en la tarea de tejer, moldear, producir piezas únicas y armónicas que lució la Señorita Boyacá, Amanda Montealegre, en diferentes escenarios de la tierra de la libertad donde sobresalen las tonalidades de las verdes montañas, zonas áridas, riqueza hídrica y la biodiversidad de Boyacá.

Por su parte el mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya precisó: “En el Bicentenario reafirmamos que Boyacá es el destino para los amantes de la cultura, las artesanías y el ecoturismo. El calendario #BoyacaNaturalezaArtesanal es una muestra de ello, representado en creaciones de 19 artesanos boyacenses y lugares como Playa Blanca y Pozos Azules”.

Por supuesto con el trabajo comprometido del programa Artesanías de Boyacá, de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, quienes con su lema comercial para productos ‘Soy Boyacá’, se encargaron de seleccionar a los artesanos y asesorarlos en la producción de las prendas y accesorios, cubriendo la gran mayoría del departamento, ubicando los municipios con vocación artesanal y priorizando la cerámica de Ráquira y la cestería en rollo de Guacamayas, productos con denominación de origen, que se complementaron con el trabajo artesanal realizado por los habitantes de Iza, Duitama, Tunja, Villa de Leyva, Soracá, Paipa y Sogamoso.

Boyacá es Para Vivirla

El desierto de Sáchica, la cascada La Juetera de Santa Sofía, Pozo Negro de Santa Sofía, páramo Santa Bárbara de Aquitania, Playa Blanca – Lago de Tota, Laguna Negra –Páramo de Santa Bárbara en Aquitania, Pozos Azules en Villa de Leyva y el Lago Sochagota de Paipa, fueron los lugares imponentes elegidos para la sesión fotográfica, que corrobora que el destino para visitar es Boyacá.

¡Imperdible Exposición Boyacá Naturaleza Artesanal!

La colección fotográfica del calendario, la podrán apreciar del 6 al 25 de febrero en las instalaciones del Centro Comercial Andino, en el piso 4 (Plaza Sueña), donde se ubican 12 gigantografías.(Fin/ Liliana Páez, Adriana Villamil - OPGB).

Aquí calendario digital.

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Gobernación de Boyacá.     

 



Reto 2018


 

 

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