Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se alistan los últimos detalles para ponerlo a punto las instalaciones de segundo nivel.

 

Tunja, febrero 4 de 2019. (OPGB). Muy pronto entrará en servicio las nuevas instalaciones E.S.E Hospital Regional de Moniquirá, las cuales mejorarán la atención de la región de Ricaurte Bajo. Esta, es una institución de mediana complejidad, que integra la Red de prestación de servicios del departamento de Boyacá.

Germán Francisco Pertuz González, manifestó que cuando se ponga en servicio la nueva sede van a mejorar todos los servicios, por cuanto la sede donde actualmente funciona no cumple con ninguno tipo de reglamentación y presenta muchos problemas

"Dentro de muy poco tiempo los profesionales, auxiliares personales administrativo y usuarios van a estar más cómodos por que el nuevo hospital tiene instalaciones modernas, cómodas, amigables con el medio ambiente que redundará la calidad de la atención", expresó Pertuz González.

Aparte de las especialidades que están habilitadas, tendrá un valor agregado y lo constituye la dotación del tomógrafo ya contratado. "Para información,  el 10% de la dotación ya llegó, y en este mes el proveedor enviará lo que falta, de tal manera que para cuando esté en funcionamiento, este completamente dotado, ofreciendo una mayor resolutivitad a los usuarios", puntualizo el secretario de Salud.

Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva Adriana León, expresó su agradecimiento al gobernador Carlos  Amaya: "Nuestra inmensa gratitud por haberle regalado a la región el cumplimiento de este sueño; al secretario de salud Germán Pertuz y a la gerente de la ESE Gloria Janeth Manrique y a los equipos de trabajo decirles, que estamos muy agradecidos por cambiarle la cara a Moniquirá y a la provincia por poner al servicio de los habitantes de la región Ricaurte Bajo, un hospital de este nivel y de esta categoría".

La gerente de la ESE de Moniquirá, Gloria Yaneth Manrique Abril, aseguró que: "Estamos muy contentos y muy optimistas, porque ya se ve la luz a la final de túnel, es decir en muy poco tiempo ya podremos estar prestando excelentes servicios, un agradecimiento público al gobernador Carlos Amaya por la voluntad administrativa y económica, y la disposición de sacar adelante el proyecto".

"Agradecerle también por que inicialmente se vinculó con una inversión por 3.478 millones de pesos para la construcción de la torre administrativa en el año 2016, y por los, 1.174 millones para la apuesta a punto del nuevo hospital regional, además por la gestión de los 4 mil millones de pesos, para la dotación hospitalaria", finalizó Manrique.

El alcalde de Moniquirá Ancisar Parra, destacó "el permanente apoyo del gobernador Carlos Andrés Amaya, del secretario de Salud Germán Pertuz, y de John Carrero por que en su momento el intervino con los proyectos adicionales para la realidad del nuevo hospital regional, prácticamente estamos próximos a inaugurarlo y será antes de que finalice el primer trimestre de este año". (Fin /Edgar Gilberto Rodríguez Lemus – Prensa Secretaría de Salud - OPGB).

 

Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018

Reto 2018


 

 

.