Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Así lo detalló el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, durante su visita al barrio Prados de San Luis, de la capital.

La presencia del mandatario regional se dio por invitación de la Asamblea de Boyacá que convocó en esa zona de la ciudad a una sesión descentralizada para conocer el avance de los proyectos de inversión que lidera el gobierno departamental, actividad que se cumplió el sábado 26 de julio desde las 2 de la tarde.

Durante su intervención, el Gobernador de Boyacá hizo un recuento de las acciones adelantadas para su administración para dotar a la capital de una central de transportes moderna y eficiente. Recordó que en 2012 se firmó un convenio de cooperación con el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, y que en 2013 se compró el lote y se contrataron los estudios y diseños para la nueva terminal.

El predio, adquirido por la Gobernación en el costado occidental de la variante de Tunja, cerca al intercambiador de Toca, requirió de una inversión de $2.600 millones, mientras que para los estudios y diseños se destinaron $1.200 millones de pesos.

“Sabemos que en el Concejo de Tunja ya se tramitó la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial para viabilizar la construcción del Terminal y que seguramente esta semana el alcalde firmará el Acuerdo que lo hace oficial. Nosotros como Gobernación estamos listos para presentar todos los documentos ante la Curaduría”, sostuvo Granados Becerra quien señaló además que los dineros para el desarrollo de la obra, que ascienden a $38.700 millones, están reservados en el Fondo de Desarrollo Regional.

Durante la sesión descentralizada de la Asamblea, el Gobernador detalló otras inversiones en infraestructura para la capital como los $ 8 mil millones para las obras complementarias de los módulos 2 y 3 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; los $11 mil millones para la construcción de la segunda fase colectores e interceptores de aguas residuales; los $ 5.220 millones para la remodelación del Teatro Suárez, los $10 mil millones para la peatonalización del Centro Histórico, los $2 mil millones para la remodelación del conservatorio, los $ 2.900 millones para la malla vial del municipio, los $4.000 millones para finalizar las obras del Paseo de la Gobernación y los $ 40 mil millones para el Centro de Innovación Tecnológica.

Estos recursos proyectados para la ciudad de Tunja tienen su origen en varias fuentes: los gestionados por la Empresa Departamental de Servicios Públicos, los negociados a través del Contrato Plan Boyacá y los tramitados ante el Sistema General de Regalías. (Fin/Germán García Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá