Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En el Año Bicentenario de Libertad, se continúa fortaleciendo acciones de prevención y de educación ambiental.

Tunja, 24 de enero 2019. (OPGB). El gobierno de Carlos Amaya, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, ha desarrollado campañas de promoción y sensibilización, para la protección del medio ambiente, con el objetivo de hacer de Boyacá un escenario fuerte en el tema ambiental, trascender en acciones de conciencia, hábitos y comportamientos adecuados en la preservación de los entorno natural y social.

En la provincia de Sugamuxi, más de 250 mil habitantes que se abastecen de la Laguna de Tota, cuentan hoy con agua limpia y pura gracias al trabajo y compromiso del Gobierno Creemos en Boyacá , que realizó limpieza y descontaminación del espejo de agua.

En el Año del Agua y El medio Ambiente, el Gobernador Carlos Amaya realizó una inversión de 15.000 millones de pesos para la recuperación de la Laguna de Fúquene, uno de los espejos de agua más importantes de Colombia.

A través de la estrategia ambiental Más Fibra Menos Plástico, se entregaron aproximadamente 12.300 canastos permitiendo la recolección de mas de 40 toneladas de residuos plásticos y electrónicos y le dio trabajo a cerca de 400 artesanas de Cerinza, Guacamayas, Tenza y Sutatenza.

Boyacá causa admiración por su diversidad ecosistémica, repartida en su ubicación geográfica, sus escenarios naturales hacen del departamento un lugar para senderismo por sus distintos pisos térmicos y Carlos Amaya lo sabe, por eso, durante su gobierno amplio el acceso de sistemas de tratamiento de aguas residuales individuales en el área rural de la Tierra de la Libertad.

22 municipios son objeto de estudio y diseños de detalle para modernizar su infraestructura completa con la implementación de 27 acueductos rurales y 3 pozos profundos que fueron puestos en funcionamiento en Motavita, Sutamerchán y Villa de Leyva con una inversión cercana de 3.000 millones de pesos, con los cuales se solucionó el problema de abastecimiento de mas de 13.000 familias boyacenses.

En el Año Bicentenario de Libertad, es de vital importancia fortalecer las acciones de prevención y de educación, para articular esfuerzos e informar los boyacenses sobre la necesidad e importancia de conservar y proteger el medio ambiente, las diferentes especies que conforman los ecosistemas de Boyacá, que lo hacen considerar como núcleo en páramos, vegetación debido a que posee más de la mitad de la superficie de estos ecosistemas, relacionados con áreas altas, frías, húmedas, nubladas y con diversa vegetación, dentro de la cual está la representativa espeletia mejor conocida como frailejón. (Fin/ Angélica María Callejas Rodríguez).

Ver video de Boyacá es Biodiversidad


Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.