Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El recorrido se cumplirá los días 11, 12 y 13 de octubre por el trayecto Vado Hondo - Labranzagrande - El Morro - Yopal

Se trata de la primera actividad conjunta acordada por los gobernadores de Casanare, Marco Tulio Ruiz; y de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, para fortalecer la actividad turística entre los dos departamentos; y será uno de los tres rallys que transitarán por las áreas limítrofes de las dos regiones.

Esta propuesta, planteada por el gobernador de Boyacá, se formuló en el marco de la reunión de trabajo celebrada en Yopal el jueves 19 de junio en la que además se abordaron temas relacionados con infraestructura vial, interconexión eléctrica y compra de predios para la protección de zonas de páramo que suministran agua a ríos y quebradas de los dos departamentos.

En materia vial se convino constituir un frente común, con la participación de la veeduría de la vía del Cusiana, para solicitarle al gobierno nacional la asignación de $200 mil millones para concluir las obras de pavimentación y mejoramiento del trayecto que comunica a Sogamoso, en Boyacá; con Aguazul, en Casanare, en una extensión aproximada de 136 kilómetros.  

También se planteó gestionar la inclusión de las obras de rehabilitación, mejoramiento y pavimentación de la vía Vado Hondo – Labranzagrande – El Morro – Yopal en el Plan Nacional de Desarrollo que el gobierno del electo presidente Juan Manuel Santos formulará en el segundo semestre del 2014.

La reunión que se cumplió en Yopal permitió además avanzar en la concreción de acuerdos para dotar de gas y energía a municipios localizados en el área limítrofe y comprar áreas de páramo que permita la protección de ecosistemas estratégicos que benefician a comunidades de los dos departamentos. (Fin/Germán Ricardo García Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá