Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Virginie LITAUDON /unsplash.comLa medida rige a partir de este 8 de noviembre

Tunja, 8 de noviembre de 2018. (OPGB). El ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), dio a conocer a la opinión pública la resolución No 00035729 a través de la cual se levanta la medida de cuarentena impuesta en el municipio de Sogamoso ante la presencia de un foco de fiebre aftosa tipo O en la vereda Segunda Chorrera, presentado en el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con la resolución 00035729 el ICA resuelve:

Artículo 1. OBJETO: Levantar la cuarentena sanitaria ordenada mediante resolución 00033462 del 01 de octubre de 2018, emitida por la Gerencia Seccional Boyacá en el municipio de Sogamoso del departamento de Boyacá.

Parágrafo 1: La feria comercial ganadera del municipio de Sogamoso deberá continuar cumpliendo con los requisitos estipulados en la Licencia Zoosanitaria de funcionamiento otorgada por la Gerencia seccional Boyacá.

Artículo 2. -  Campo de aplicación: Las medidas establecidas en la presente resolución aplican a todas las personas naturales o jurídicas que posean a cualquier título animales de las especies susceptibles a contraer y transmitir la Fiebre Aftosa que incluyan bovinos, bufalinos, porcinos, ovinos, caprinos, llamas y alpacas.   

Artículo 3. - Vigencia: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.  

Dado en Duitama a los 08 días del mes de noviembre de 2018.

La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Fomento Agropecuario reiteran su compromiso con el sector ganadero del departamento, así como el trabajo articulado entre las instituciones del sector siempre en búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos los boyacenses. En el gobierno de Boyacá ¡Creemos en el Campo! (Fin / Yamid Niño Torres, Secretaría de Fomento Agropecuario - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.