Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El encuentro se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en la capital boyacense.

Tunja, 9 de octubre de 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Fomento Agropecuario invitan a productores, asociaciones, empresas y entidades pertenecientes y vinculadas al renglón productivo de la quinua, a participar de la asamblea general del comité regional de la cadena productiva de la quinua que se adelantará el próximo miércoles 10 de octubre n el auditorio Eduardo Caballero Calderón en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá en Tunja a partir de las 8:30 am.

En la asamblea se tratarán los temas correspondientes a procesos de consolidación de la cadena departamental, la retoma de actividades correspondientes al sector quinuacultor y la socialización de las actividades realizadas de acuerdo con el plan de acción formulado para este 2018.

Segundo Chaparro, secretario de Fomento Agropecuario, manifestó el compromiso del gobierno de Carlos Amaya con la cadena departamental: “Hemos avanzado en el fortalecimiento de este renglón productivo, y por ello convocamos a todos los interesados en este cultivo para trazar las metas futuras y para realizar la evaluación pertinente de los logros obtenidos hasta el momento”.

Cabe destacar que gracias a la gestión del gobierno Creemos en Boyacá, en pasados días se dio inicio a un proyecto que busca dinamizar y fortalecer la producción de quinua en los municipios de Siachoqué, Soracá, Tibasosa, Tunja y Tuta y que involucra a 150 familias productoras y las apoya en temas de asociatividad, recursos, y asesoría para el mejoramiento de sus cultivos, en el gobierno de Carlos Amaya Creemos en el Campo. (Fin / Yamid Niño Torres, Secretaría de Fomento Agropecuario - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.