Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

Rendición de Cuentas

 

Este es uno de los escenarios propicios para la divulgación de los trabajos de Artes Plásticas y Visuales.

 

Tunja, 13 de septiembre de 2018. (OPGB). En sus anteriores ediciones el área ha congregado artistas de la talla de Hernán Méndez Alonso, actor colombiano de teatro, cine y televisión; Víctor Gaviria, uno de los cineastas colombianos más conocidos internacionalmente; o Edgar Humberto Álvarez, creador del stop motion “se lo explico con plastilina”.

De la mano de artistas locales, nacionales y extranjeros, el FIC ha creado un espacio para acercar al público propio y foráneo por medio de conversatorios y talleres abiertos que han recorrido poblaciones como Santa Rosa de Viterbo, Tunja, Paipa, Gámeza, Socha y Paz del Rio, llevando consigo un incentivo por el bien de interés cultural y desarrollo económico a las provincias que visita.

El talento regional también ha sido meritorio de su participación en el FIC a lo largo de sus 45 ediciones, y esta no es la excepción.

En el marco de la 46ª versión el Festival Internacional de la Cultura abre convocatoria en el área de artes plásticas y visuales en tres encuentros diferentes.

El “11º Encuentro departamental de artes plásticas y visuales de Boyacá 2018”, que convoca a creadores, artistas profesionales, empíricos y estudiantes de artes plásticas y/o visuales del departamento con el objetivo de analizar los procesos creativos de los artistas.

Las modalidades convocadas son dibujo, pintura, grabado, cerámica, fotografía, escultura, instalación, performance, video arte, readymade, prácticas de arte relacional y prácticas artísticas colectivas, reconocidas por la comunidad. La recepción de trabajos será del 8 al 12 de octubre.

El “4º Encuentro departamental de muralismo inicio para una minga”, es una convocatoria que busca promover e impulsar la imagen mural con las comunidades como construcción simbólica de los territorios. Se desarrollara en seis ejes temáticos y la fecha límite para la terminación del mural es el 28 de octubre.

Y la “3ª Fotográfica departamental 2018, Atlas fotográfico sobre Boyacá” convoca a fotógrafos profesionales, empíricos o aficionados, artistas, diseñadores, reporteros, cineastas, estudiantes de artes plásticas y/o visuales, o de cualquier profesión afín al tema visual.

El fin es promover la disciplina de la fotografía como un ejercicio cartográfico, desde su pre-producción hasta su circulación/posproducción, sobre el tema ambiental en el Departamento. El cronograma de la convocatoria da inicio el 13 de octubre.

Todos los encuentros ofrecen premiación a los ganadores. Los requisitos, términos y condiciones de cada convocatoria del área “Artes plásticas y visuales” las encuentra en https://bit.ly/2CpRPcW. (Fin/ Erika Sánchez/Prensa FIC 2018- OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.