Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia. Foto: http://www.gazzetta.it/Giroditalia

Es un día histórico del deporte colombiano y uno más de gloria para Boyacá, dijo el Gobernador Juan Carlos Granados. 

Al concluir la etapa 21, la última de una de las carreras más importante del mundo, el mandatario regional ponderó las condiciones demostradas por el corredor de Cómbita que desde su triunfo en el Tour del l’Avenir, en 2010, le advirtió al mundo del ciclismo que tenía grandes ambiciones y que estaba preparándose dejar en alto el nombre de Colombia y de Boyacá en las cimas del mundo.

“Felicitaciones a @NairoQuinCo (el perfil de Nairo Quintana en Twitter), usted deja en alto el nombre de todos los boyacenses, somos una raza extraordinaria”, escribió en su cuenta del Twitter el Gobernador de Boyacá.

Así como él, otros boyacenses expresaron su alegría por el triunfo de Quintana, por el segundo lugar de Rigoberto Urán, por el liderato en la montaña de Julián Arredondo y en general por la activa participación de los ciclistas colombianos en la máxima competencia italiana.

Nairo, por su parte, agradeció los mensajes de respaldo. En Twitter escribió: “Gracias Boyacá, Colombia, América Latina. Gracias por darme #ForzaNairo y creer en que si se puede soñar”.

Otros twitts del campeón de la versión 97 del Giro fueron los siguientes:

“Hoy se cumple mi sueño, quiero compartirlo con todos los que pensaron que era posible y me apoyaron @Movistar_Team

“Ver la felicidad en el rostro de mi familia, me llena de orgullo y satisfacción GRACIAS PAPAS”.

“Agradecido con mi equipo, en los peores momentos estaban dando lo que tenían y eso basto para lograr la meta a todos GRACIAS @Movistar_Team


Notas relacionadas

"Nairo Quintana es el mejor mensaje para los jóvenes”: Juan Carlos Granados