Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBVeinte años esperó la comunidad educativa del Jorge Clemente (sede principal) para tener un digno lugar dónde recibir el PAE.

Tibasosa, 27 de agosto de 2018. (OPGB). En la tarde de hoy, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, llegó al municipio de Tibasosa a inaugurar la construcción del restaurante escolar de la sede principal de la Institución Educativa Jorge Clemente Palacios tras una inversión conjunta con la Alcaldía, de 556.949.275 pesos.

Con Obras para Creer como esta y con la nueva página que está escribiendo el mandatario departamental en materia educativa, el Gobierno de Boyacá sigue transformando vidas.

“La verdad, el comedor que hoy el señor gobernador inauguró es un lugar que nos ha brindado muchos beneficios porque antes nos tocaba desplazarnos a largas distancias, corriendo grandes peligros. Le doy las gracias al gobernador de parte de mis compañeros y de mis profesores, de parte de toda la institución; este espacio quedó muy bonito, muy agradable y con todos los elementos que necesitamos para recibir una buena alimentación”, expresó la personera estudiantil, Victoria Torres.

La adolescente contó cómo les tocaba a ella y a sus compañeros antes de esta inauguración. “Nos tocaba salir de la sede principal a la 1:15 de la tarde para ir a almorzar hasta una cuadra más arriba del parque principal donde estaba la sede primaria, y siempre nos tocaba recorrer varias cuadras y nos demorábamos en llegar hasta el restaurante”.

El comedor escolar consta de cocina, lavaplatos, lavamanos, unidades sanitarias y el área para que los estudiantes puedan almorzar dignamente en comedores, con capacidad para 320 alumnos. Este es una realidad después de 20 años de espera de varias generaciones.

“Realmente creo que es el comedor más lindo que hemos visto y revisaremos si podemos hacer más cómo este”, dijo el gobernador Amaya, quien así mismo recordó su decidido compromiso con la educación boyacense: “La educación es transcendental; ahí está el cambio del país, por eso invertimos sin pausa y sin reposos en este sector. Más de 100 mil millones de pesos estamos invirtiendo en nuestro gobierno, es la inversión más alta que se ha hecho en la historia de la educación del departamento”. (Fin/ Yésica Moreno Parra - Prensa Despacho-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.