Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBCon una inversión cercana a los $1.300 millones, el mandatario le cumple a los habitantes de esta sección de Boyacá.

Chita, 5 de agosto de 2018. (OPGB). Luego de inaugurar el Colegio Nuestra Señora del Rosario en Güicán de la Sierra, uno de los centros educativos más modernos del país, el gobernador de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, emprendió un recorrido que visitó los municipios de Panqueba, Chiscas, El Cocuy, La Uvita y Chita. En desarrollo del periplo, entregó obras y recursos que tienen un impacto positivo en la población, especialmente en los campesinos y los más jóvenes.

La primera estación del recorrido fue en Panqueba, municipio al que el gobernador llegó para cumplir la promesa a cientos de niños, niñas y jóvenes de dotar de una óptima iluminación eléctrica el escenario deportivo más importante del pueblo. “Panqueba es el único municipio de Colombia en tener su cancha en el parque principal, pero ha sido una necesidad el sistema de iluminación. Como fue un compromiso de nuestro gobierno Creemos En Boyacá, firmamos el convenio por $184 millones, porque Creemos Cumplimos”.

En Chiscas, rodeado de jóvenes, el gobernador entregó una ludoteca, escenario destinado para el aprendizaje por medio de juegos y actividades recreativas. “Gracias al alcalde con quien hemos podido trabajar juntos, la construcción y la dotación la hicimos entre la alcaldía y gobernación y hoy vemos un espacio maravilloso, digno para nuestros niños y niñas”, comentó el gobernador Carlos Amaya.

El Cocuy también estuvo en el itinerario del Gobernador, allí entregó al servicio de la comunidad un vehículo dotado con los elementos necesarios para ser puesto al servicio de las instituciones encargadas de la seguridad de los pobladores. “Hemos venido garantizando la seguridad en nuestros municipios boyacenses y no detenemos esfuerzos. Entregamos a El Cocuy patrulla por $129 millones para mejorar vigilancia del municipio por la tranquilidad de sus habitantes”, explicó el mandatario Carlos Amaya.

La siguiente parada fue en el municipio de La Uvita, donde Amaya en cumplimiento de su política de un gobierno abierto, que informa sobre la gestión y trabajos adelantando en beneficio de la población, realizó rendición de cuentas en el Concejo. Ante líderes y diversos actores sociales, el gobernador evidenció las obras y proyectos ejecutados por la administración “Creemos en Boyacá”, destacó los recursos invertidos en educación, alimentación escolar, salud y mejoramiento de los carreteables.

Asimismo, el gobernador realizó la entrega de recursos para el mejoramiento de la conectividad terrestre de esta sección de Boyacá. “Nos hemos propuesto invertir en mejores carreteras para la calidad de vida de los boyacenses y seguimos avanzando en nuestra meta. Entregamos $900 millones a La Uvita para la pavimentación de sus vías urbanas”, indicó Amaya Rodríguez.

En Chita, provincia de Valderrama, el mandatario entregó equipamiento para garantizar la comunicación terrestre desde y hacia este municipio. Igualmente, para ponerla a disposición de los campesinos y mejorar el transporte de sus productos. “Continuamos conectando el campo con el progreso y la competitividad. Entregamos en Chita maquinaria de la Gobernación de Boyacá para la intervención de las vías rurales y contribuir a que nuestros campesinos puedan sacar sus productos sin problemas”, explicó el mandatario departamental.

Adicionalmente, Carlos Amaya entregó a la institución educativa de Chita un bus escolar, en el marco del exitoso programa 'Futuro sobre ruedas, “ponemos al servicio un bus para garantizarles transporte escolar a los estudiantes del municipio. Es una inversión para que los niños se formen con mejores oportunidades porque Creemos en la educación”, resaltó el Gobernador. (Fin/ Sebastián Rodríguez Camacho- OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.