Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El recurso fue diseñado y es administrado por el Departamento Administrativo de Planeación.

“Se trata de un sitio institucional disponible en el portal http://www.boyaca.gov.co/social que ofrece información detallada sobre las estrategias de gobierno en temas sociales, discriminada por municipio”, explicó el Director de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez.

El funcionario señaló que la construcción y el seguimiento de la política social ha sido una prioridad para la administración seccional, pero que la Gobernación carecía de información real y reciente que le sirviera para la toma de decisiones.

“Hoy, por instrucciones del gobernador Juan Carlos Granados, se dispone del Observatorio Social que contiene datos pertinentes y actualizados, esenciales para reaccionar a problemáticas críticas en temas sociales”, dijo Umbarila Suárez.

El Observatorio Social cuenta con más de 200 indicadores y siete líneas de investigación que pueden ser consultadas por autoridades locales, instituciones del sector público y privado, académicos y comunidad en general.

Entre las líneas de investigación que se pueden consultar a través de la herramienta están temas como derechos humanos, mujer y género, familia y seguridad alimentaria. 

La intervención del Director de Planeación se produjo en el marco del Consejo de Política Social que se realizó el miércoles 21 de mayo en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón, de la Secretaría de Cultura y Turismo. (Fin/Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá