Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Foto: María José Pinto.En  su última visita al departamento como Presidente de la República, el mandatario reconoció la labor del gobernador Amaya.

Sogamoso, 14 de julio. (OPGB). 1.500 familias de 14 municipios del departamento serán beneficiadas gracias al proceso de formalización de tierras adelantado por la Presidencia de la República. La ciudad de Sogamoso fue el escenario donde el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, hizo entrega de la resolución que brindará la oportunidad para la legalización de los predios en Boyacá.

Santos expresó su emoción por el recibimiento de los sogamoseños e hizo un reconocimiento público a la gestión del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya: “Hemos sido el gobierno que ha hecho una inversión sin precedentes para este departamento, en una labor loable de su gobernador quien también ha trabajado por el campo y el Bicentenario, por ello hemos buscado cumplir una añoranza de los campesinos de Boyacá, la tenencia en propiedad de sus tierras”, expresó Santos en las instalaciones de la Institución Educativa Inseandes de la ciudad de Sogamoso.

Aproximadamente el 21% de los predios de Boyacá están en estado de informalidad, razón por la cual, desde los gobiernos nacional y departamental se han focalizado esfuerzos para la formalización, logrando que 1.475 propietarios de predios de municipios como Tunja, Ramiriquí y Sogamoso se vean beneficiados con este proceso que hace parte de la construcción de la paz en los territorios.

Sergio Tolosa, gobernador (e), del departamento, resaltó la realización de este proceso en Boyacá: “Es un beneficio para nuestros campesinos, y agricultores quienes tienen la posibilidad de poseer en legalidad sus predios y con ello acceder también a los beneficios del gobierno. Boyacá ha tenido grandes inconvenientes por la falta de los títulos de predios en los sectores rurales y buscamos también desde el gobierno departamental apoyar los procesos de formalización”.

Por au parte, María de Jesús Pérez, beneficiaria del proceso de formalización, manifestó su agradecimiento por este proceso: “Nosotros no teníamos cómo pagar un abogado y gracias a Dios que nos ayudó ya podemos tener nuestro predio con todo lo de ley”.

En el evento, el presidente Santos hizo un llamado a los boyacenses para defender la paz la cual, sostuvo, no fue un logro de su gobierno sino un avance para todo el país. Además firmó el Decreto que oficializa la estampilla en homenaje a los 100 años del natalicio de Enrique Santos Castillo. (Fin / Yamid Niño Torres, Secretaría de Fomento Agropecuario / OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.