Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

En la casa de los padres de Nairo Quintana, los boyacenses recibieron las emociones de la vuelta francesa.

Tunja, 7 de julio de 2018. (OPGB). Con pantalla gigante, niños, y luego de un ciclopeseo encabezado por el ciclista profesional Dayer Quintana, hermano de Nairo, inició en Boyacá el sueño del Tour de Francia.

Cerca de 300 ciclistas aficionados arribaron hasta la casa de los padres de Nairo Quintana para, desde allí, enviarle toda la energía positiva al ciclista boyacenses, además de acompañar la entrega de 180 ‘bicikits’ a niños campesinos, realizada por el gobernador Carlos Amaya, y el presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.

Para el gobernador del departamento, la entrega de estas bicicletas es muy importante porque les acorta distancia a los niños que viven en los sectores rurales y porque generan vida sana y amor por el deporte que, incluso, puede desembocar en el profesionalismo.

“La historia de Nairo es que, cuando niño, iba desde su casa hasta el colegio en bicicleta y ahí se fue formando como profesional de este deporte”, comentó el mandatario de los boyacenses en el acto de entrega de las bicicletas a niños de Cerinza, Togüí, Moniquirá, Chivatá y Cómbita.

Por su parte, Maya, presidente de la Agencia de Seguridad, puso como ejemplo a Boyacá en reducción de accidentalidad, y manifestó que este tipo de estrategias se estimulan medios alternos de transporte.

“Con esta entrega de bicicletas en Boyacá estimulamos entre los colombianos este medio de transporte alterno y les recordamos a los demás actores viales la importancia del respeto por el metro y medio que se debe tener con este vehículo”, afirmó el funcionario nacional.

La entrega de los 180 primero ‘bicikits’, de 820 en total, se enmarca dentro del programa ‘Vigías de la seguridad vial’.

El objetivo es entregarlas a niños estudiantes de 21 municipios del departamento, que no tienen recursos para financiar ningún otro tipo de transporte; y ellos, a su vez, llevarán a cabo jornadas de sensibilización en seguridad vial y respeto por las normas de tránsito.

Los ‘Bicikits’ cuentan con bicicletas todoterreno de cambios, con canastilla; chalecos reflectivos y cascos que cumplen con normas internacionales de seguridad. (Fin / OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.