Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBGobernador Amaya, inspeccionó instalaciones que albergarán, desde el 6 de julio, a 60 integrantes de la Policía Nacional en Maripí.

Maripí, 5 de julio de 2018. (OPGB). Con el firme propósito de fortalecer la seguridad en Occidente de Boyacá, el gobernador Carlos Amaya puso en funcionamiento la primera fase del Fuerte de Carabineros, ubicado en Maripí.

El mandatario de los boyacenses recorrió las instalaciones, ubicadas en la vereda Centro del municipio en mención, y agradeció los esfuerzos del Gobierno Nacional, Alcaldía, Policía y la empresa privada en la búsqueda de una paz duradera en la región.

“Hoy quiero celebrar que entre todos transformamos esta tierra en beneficio de miles de habitantes que, a partir de ahora, tendrán más y mejores herramientas con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y construir tejido social”, aseguró el mandatario.

Para la continuación del proyecto, el Gobierno de Boyacá aporta recursos por más de 3.000 millones de pesos. Así mismo, el Ministerio del Interior aportará 7.000 millones, para un total de 10.000 millones, con los cuales quedará terminado el Fuerte.

Los habitantes de Occidente celebraron la puesta en funcionamiento, y señalaron que la presencia de la fuerza pública permitirá que tengan una paz duradera, así como para prevenir delitos como el abigeato. “Este nos sirve a nosotros para no volver a tener una guerra como la que tuvimos absurdamente hace más de 20 años, con la presencia de la fuerza pública tendremos seguridad y una verdadera paz”, indico José Rodríguez, habitante de la región.

El Fuerte contará con la presencia de 60 unidades de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, quienes estarán acompañando a campesinos y comunidad en este sector del departamento.

El teniente operativo de la Policía de Boyacá, coronel Andrés Becerra, manifestó que para la institución es un orgullo contar con el respaldo del gobernador Carlos Amaya para lograr que las unidades de la institución lleguen al campo, no solo con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana e institucional, sino que permite capacitar a la comunidad campesina en procesos productivos que mejoren sus condiciones de vida. (Fin /Sandra Parra -OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.