Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, dijo que el siguiente paso será presentar requerimiento de licencia a la Curaduría.

“Le hemos pedido a la Corporación que certifique la existencia o no de afectaciones ambientales reportadas en el Plan de Ordenamiento Territorial en 2001. Nosotros creemos que estas circunstancias fueron superadas y que en el lote se puede edificar el Terminal moderno que Tunja necesita”, dijo el jefe de la administración departamental.

La solicitud de certificación del cumplimiento de los requisitos ambientales fue la primera gestión de su Gobierno para avanzar hacia la edificación de la nueva central de pasajeros que Granados Becerra planteó para la ciudad.

Sobre la evolución del trámite, oficializado el viernes 2 de mayo, el director de Corpoboyacá, José Ricardo López Dulcey, dijo que funcionarios de su entidad realizarán una nueva visita al predio para verificar que el mismo no tenga atributos físicos o naturales que generen algún tipo de afectación ambiental y sostuvo que en una semana estaría expidiendo la certificación correspondiente.

De ser positiva la respuesta de la Corporación, el 15 de mayo el Gobernador de Boyacá presentaría a la Curaduría Urbana la solicitud de licencia de construcción de la central de pasajeros. (Fin/Germán García)
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá