Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

A finales del mes de abril, las tazas de café en Asía tendrán sabor boyacense.

Tunja, 12 de abril de 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, por intermedio de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y el programa Boyacá Exporta hicieron posible que la exportación al continente asiático, para finales de este mes 3.5 toneladas de café especial, cultivado, procesado y empacado en el Valle de Tenza, tendrán por destino China.

"Con orgullo, nos atrevemos a decir que después de arduas labores, no solo en el campo sino de la mano de instituciones como la Gobernación de Boyacá, Secretaría de Productividad y el programa Boyacá Exporta, asistiendo a eventos importantes en Colombia, saliendo del país , invirtiendo y trabajando todos, hemos logrado que nuestro café del Valle de Tenza, salga para Asia en un volumen muy importante para nosotros como empresa pequeña , pero con ganas de crecer y con voluntad de trabajo,con la laboriosidad del boyacense , orgulloso de nuestro", manifestó , Armando Araque productor caficultor del Valle de Tenza.

Sergio Armando Tolosa Acevedo, secretario de Productividad, mencionó, "trabajando intensamente, hemos logrado llevar a misiones técnicas,empresariales , a ruedas de negocios, a ferias nacionales e internacionales a los productores del Sector Cafetero de Boyacá y hoy ya podemos decir que estamos mostrando los resultados, es la segunda región del departamento que empieza a exportar cafés especiales".

Por otra parte Alejandro Mejía, profesional del programa Boyacá Exporta expresó que el compromiso con los cafeteros es real, que la Secretaría a través de su programa seguirán trabajando, para lograr que mas regiones se sumen en este proceso de exportación. (Fin/ Angélica María Callejas Rodríguez/ Prensa Secretaría de Productividad-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 

 

 




 

 

.