Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La representación realizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, es parte de la celebración del Mes de la Niñez Boyacense.

Tunja, 12 de abril de 2018.(OPGB). Liderados por la Gestora Social, ingeniera Nancy Johana Amaya Rodríguez, niños y niñas estudiantes de varios colegios de Tunja, visitaron la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, para conocer su decoración relacionada con la importancia de las abejas en la naturaleza, con motivo de la celebración del 'Mes de la Niñez Boyacense'.

Durante el recorrido, los caracterizados visitantes conocieron la trascendental importancia que tienen las abejas como organización social, el valioso papel que tienen en la polinización y el aporte que hacen a la economía.

Con la alegoría, la Secretaría de Desarrollo Humano que orienta la doctora Adriana del Pilar Camacho León, mostró, también, su vinculación al ‘Año del Agua y el Ambiente, que está promoviendo durante el año 2018, la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

La representación contó con la valiosa participación de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, quienes dieron a conocer el proceso de captura, transporte y regreso a su medio de colmenas, que a veces se salen de su hábitat.

Igualmente, estuvo presente el apicultor Julián Barbosa, quien destacó la trascendencia que esta actividad productiva tiene para la generación de ingresos familiares, empleo y su importancia en otros aspectos como la salud humana y la industria farmaceútica.

La presencia de los especiales visitantes, hizo parte del periplo que la ingeniera Nancy Johana realizó este 12 de abril por varias dependencias de la Gobernación, para conocer los diferentes motivos con los cuales los funcionarios están celebrando el Mes de la Niñez Boyacense, demostrando que el ejemplo entra por casa.(Fin/Pascual Ibagué, Julián Melo, Secretaría de Desarrollo Humano-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.