Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBSe pavimentarán 137 kilómetros del corredor que comunica a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

“Se acordó que los días 29 y 30 de abril se terminarán de concretar las obras de los pasos urbanos por los municipios de Machetá (Cundinamarca), Guateque, Santa María y San Luis de Gaceno  (Boyacá), que el 13 de junio se presentará la estructuración técnica y que el 11 de julio estará lista la estructuración financiera para dar paso al proceso contractual a partir del 21 de julio”, explicó el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra.

El mandatario sostuvo que este es un gran logro que responde al anhelo de los habitantes de las provincias de Oriente y Neira y de todo el Valle de Tenza y que su gobierno hará seguimiento a los compromisos adquiridos tanto por el Ministerio de Transporte como por la Agencia Nacional de Infraestructura.

Sobre el resultado de la reunión, que se cumplió el viernes 25 de abril, en Tunja, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, destacó el escenario propiciado por el Gobernador de Boyacá para definir el cronograma que permita en el segundo semestre iniciar la licitación de acuerdo con lo previsto en la Ley de alianzas público privadas. “Este es uno de los proyectos más importantes para el área”, aseguró la señora Álvarez Correa.

Esta sesión de trabajo contó además con la presencia de los alcaldes de los municipios situados entre El Sisga, en Cundinamarca; y Aguaclara, en Casanare, tramo conocido como vía alterna al llano; los parlamentarios Plinio Olano, Pablo Sierra, Humprey Roa, Jairo Castiblanco y Cristobal Rodríguez; y el diputado Anderson Sánchez.(Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.