Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

En la emisión de 6AM-9AM que dirige Darío Arizmendi, del 28 de marzo el mandatario de los boyacenses hizo un balance de su gestión

Con un alto nivel de popularidad fue calificado el mandatario de los boyacenses  por los asistentes al Paraninfo de la universidad de Boyacá quienes presenciaron el programa especial 6AM Hoy por Hoy y a su equipo de trabajo conformado por: Dario Arizmendi, Gustavo Gómez, Erika Fontalvo, Patricia Pardo, César Augusto Londoño, Narda Guarín y todo el soporte periodístico del Servicio Informativo de Caracol Radio.

Las preguntas y respuestas que se escucharon en el desarrollo del programa fueron:

D.A: ¿Cuantos Boyacenses pueden haber en Bogotá?

J.C.G: Nosotros tenemos 1 millón 200 mil boyacenses en Boyacá y tenemos más de 2 millones en Bogotá si ud pregunta, son boyacenses o son hijos de Boyacenses enamorados de nuestra tierra de nuestros ancestros y por supuesto de nuestra cultura.

D.A: ¿Usted por qué es tan popular aquí en su departamento, hemos hecho unas averiguaciones y realmente nos impresiona la manera de cómo la gente lo quiere y lo admira?

J.C.G: Nosotros tenemos un trabajo permanente por nuestro departamento, consideramos que es lleno de oportunidades que hay una gran opción para que podamos salir de esa crisis agropecuaria que por ejemplo tenemos, que podamos aprovechar la circunstancia de estar cerca de la capital de la República.

D.A: ¿De que se va a tratar este plan de las 7 maravillas?

J.C.G: Ya estamos en los procesos licitatorios, vamos a tener la posibilidad de avanzar en infraestructura vial que nos va a permitir proyectarnos en la comercialización de nuestros productos agrícolas de fácil salida de cada uno de los municipios, estamos hablando de Villa de Leyva, Paipa, de la Laguna de Tota, del Nevado del Cocuy de Tunja por su puesto del Piedemonte LLanero y del Occidente del Departamento.

D.A: ¿Usted es una buena papa Gobernador?

J.C.G: Sin lugar a dudas y por eso estamos considerando cómo podemos ayudar en este proceso en lo que hemos denominado ‘El Nuevo Día Para El Sector Agropecuario’ que consiste en tener legalización de predios rurales. Nuestros dueños en lo rural no son tenedores de su tierra, que tengan la propiedad para que puedan ser sujetos de crédito de proyectos, es necesario también adecuar esa tierra y por eso decimos tener unos distritos de riego para hacer óptima esa producción, asociatividad y comercialización, además, un avance muy grande que tenemos es que ya tenemos 100 municipios con asistencia técnica agropecuaria para poder avanzar de manera técnica en estos cultivos.

Al final de la intervención, el Gobernador, Juan Carlos Granados  hizo entrega de una ruana típica del departamento a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo del programa, quienes la recibieron con entusiasmo y se la colocaron de inmediato en agradecimiento al mandatario de los boyacenses. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá