Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Diego Peña-OPGB

En paz inicia el proceso de elecciones 2014 en el Departamento.

Durante el acto protocolario, que encabezó el gobernador de los Boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, y que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar de la Capital del Departamento,el Mandatario aseguró, que el departamento está en tranquilidad y paz e invitó a la ciudadanía a ejercer su deber democrático.

“Absoluta tranquilidad y sin ninguna novedad. Llegaron los kit electorales a las diferentes zonas del Departamento. Las autoridades están articuladas. No hay reportes de anomalías y absoluta garantía en todos los puestos del departamento”, enfatizó el Gobernador de los Boyacenses.

La jornada contó con la presencia del ministro de Agricultura y desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde; el representante de la Organización de los Estados Americanos -OEA-, el alcalde de la ciudad de Tunja, Fernando Flórez Espinosa; el Comandante de Policía Boyacá, Carlos Antonio Gutiérrez Martínez; el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, Jospé Antonio Hernández Capacho; el director Seccional de Fiscalías, José Antonio Tirado Chacón;  la directora seccional de fiscalías, Omaira Montoya Blanco; el defensor del Pueblo, William Ignacio garcía Huertas; la procuradora Regional de Boyacá, Adela Luz Ramírez Castaño; contralor General del Departamento, Víctor Manuel Aguilar Ávila; el presidente de Tribunal Administrativo de boyacá, Luis Ernesto Arciniégas Trina; representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, y Procuraduría, entre otros.

Para esta jornada con la Democracia están habilitados 887.292 ciudadanos de Boyacá para votar en las elecciones de Congreso y Parlamento Andino. (Fin–Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá