Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El alumbrado navideño le dará la bienvenida a propios y turistas al Departamento.

Tunja, 1 de diciembre de 2017. (OPGB).  A las 7 de la noche del jueves 7 de diciembre se encenderá la navidad en el Departamento de Boyacá, desde el glorioso monumento a la libertad, el Puente de Boyacá; el acto de encendido navideño estará a cargo del Ingeniero Carlos Andrés Amaya, gobernador del Departamento, María Inés Álvarez Burgos, Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá y los integrantes del Gabinete de la Selección Boyacá.

La iluminación tendrá figuras alusivas al campo y los frutos típicos de Boyacá, también se contará con zonas especiales donde los visitantes y turistas puedan conocer más sobre las regiones con imágenes en alta resolución para que retraten su vista al monumento.  

Por tal movito, Boyacá ya se encuentra lista para recibir a los visitantes de todo Colombia y el mundo entero que desean visitar los campos donde se libró la batalla de la campaña libertadora de 1919.

Para esta temporada de fin de año, Boyacá se ilumina con un cúmulo de alegría cuyos destellos multicolores se posan en la retina de quienes los admiran en esta tan importante fecha; es dejarse extasiar por un sin número de potencialidades distribuidas en los 123 municipios de este suelo de paz, libertad y bendición.

Por último si su plan no solamente es ver luces, es recomendable que visite; las rutas navideñas que se tienen diseñadas para los turistas en las 13 provincias de Boyacá, donde encontrarán los mejores aguinaldos boyacenses y las tradicionales ferias, fiestas y verbenas populares en los municipios de Samacá, Tunja, Chiquinquirá, Paipa, Sogamoso, Firavitoba, Nobsa, Floresta, Cerinza Soatá, Somondoco entre otros, quienes se destacan por su programación en esta temporada. (Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.