Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Foto: Darlin Bejarano (OPGB)A los sectores de vías, salud y educación llegan los recursos más cuantiosos.

Somondoco, 5 de noviembre de 2017. (OPGB). Hasta el momento hemos asegurado inversiones por cerca de 80 mil millones de pesos para el Valle de Tenza, que serán ejecutados en la solución de sentidas necesidades de las comunidades de la región.

Así lo subrayó el gobernador del departamento, Carlos Amaya, en desarrollo del Tour de los Resultados, en el que, delante de una nutrida concurrencia de la comunidad y autoridades locales y regionales, confirmó la destinación de 12.780 millones para la pavimentación de la Vía Salitre - Somondoco, en una distancia de 6 kilómetros 800 metros.

Recordó que se destinaron 10.302 millones de pesos (recursos del departamento), para el pago de pasivos del Hospital Regional Valle de Tenza.

La asignación de 23.700 millones para la pavimentación de la vía el Crucero - Tenza y cerca de 1.000 millones de pesos a la construcción del parque Los Artesanos en esa misma localidad.

Dijo que esta importante región también se verá beneficiada con una adición 10 mil millones de pesos para la pavimentación de la vía Puente Camacho – Garagoa – Las Juntas.

Así mismo, reiteró la destinación de más de 10.000 millones de pesos para el mejoramiento estructural de dos colegios: El Marco Aurelio Bernal, sede Cedebal (4.207 millones), y la institución San Luis en la que se construirán tres bloques escolares en su sede principal con 6.306 millones de pesos.

En Garagoa, igualmente, se está llevando a cabo la optimización del sistema de tratamiento de agua potable y redes de acueducto con una inversión de 1.250 millones aproximadamente, y la cual tiene un avance 64.79 %.

Para este municipio, el mandatario también certificó la inversión de 2.007 millones de pesos, para el arreglo de vías urbanas.

En lo que tiene que ver Guateque, el Gobernador dio a conocer la inversión aproximada de 1.400 millones de pesos provenientes de presupuesto de la administración seccional y cuya fase inicial estará lista en diciembre próximo.

En cuanto al hospital del Valle de Tenza, con sede en Guateque, se anunció el proyecto de la nueva área de consulta externa, la cual tendrá una inversión inicial de 745 millones de pesos.

En relación con el municipio de Almeida, Amaya recordó que está firmada el acta de compromiso por cerca de 600 millones de pesos para el mejoramiento de la vía que desde Almeida Centro conduce a Puerto Conejo.

La Gobernación también lleva a cabo inversiones en acueducto y alcantarillado de esta localidad por el orden de los 1.700 millones de pesos; y el mejoramiento de la vía Las Juntas – Almeida – Chivor con una inversión de 12 mil millones. (Fin/Pascual Ibagué).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.