Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Foto: Darlin Bejarano-OPGBConvenio entre la Alcaldía y la Gobernación beneficiará la educación y prestación del servicio de la salud, con aprox. $ 500.000.000.

Tunja, 19 de octubre de 2017. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, firmó un convenio con la ESE hospital especial de Cubará por un valor de 493 millones de pesos, durante un acto especial cumplido este jueves 19 de octubre en el Despacho del Mandatario Seccional.

Los recursos asignados están destinados a la terminación y reordenamiento físico y funcional del nuevo hospital, con el compromiso que la administración de la Empresa Social del Estado adelante la licitación para la inversión de los recursos y la terminación de las obras este mismo año.

El nuevo hospital de Cubará beneficiará a más de 8.000 habitantes de la región incluyendo habitantes del vecino país de Venezuela y de regiones de Norte de Santander y Arauca.

Del mismo modo, el mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, durante el acto oficiado en su despacho, manifestó: “Estoy cumpliendo los compromisos adquiridos con las comunidades y autoridades. Aprovecho la ocasión y anuncio, además, la entrega de una ambulancia básica para el hospital y la dotación del mismo y un bus para la comunidad estudiantil.

Por su parte, el alcalde de Cubará, Fredy Eduardo Martínez Valderrama, afirmó: “Con esta acción el Gobernador de Boyacá le está cumpliendo al sector de la salud y Saneamiento Básico del municipio, que sin duda, beneficiará a las comunidades de Cubará y a las de la jurisdicción”.

La ceremonia contó con la participación del alcalde del municipio de Cubará, Fredy Eduardo Martínez Valderrama; el secretario de Salud del Departamento, Germán Pertuz González; el gerente de la ESE, Ana Zuleima Mendoza Niño, y el presidente del Cabildo Mayor U’wa, Bladimir Moreno. (Fin/Edgar Rodríguez-prensa Salud).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.




 

 

.