Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Entidades públicas y privadas se unieron para jalonar estrategias que permitan fortalecer la economía provincial.

Chiquinquirá, 8 de septiembre de 2017. (OPGB). Para promover la economía del Occidente de Boyacá fue firmado el Pacto por el Desarrollo Económico de la Región por los representantes de las entidades públicas y privadas, que hacen presencia en la provincia de Occidente del Departamento de Boyacá.

En el certamen realizado en auditorio ‘Reinaldo Pedraza’ de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Chiquinquirá, se analizaron, en mesas de trabajo, las estrategias  de los sectores económicos de Turismo, Financiero, Agropecuario, Agoindustrial, Minero, Comercial e Industrial, que permiten el desarrollo económico regional.

Después de trabajar las diferentes estrategias, que se diseñaron en la jornada de trabajo, los asistentes plasmaron en un documento estas iniciativas que permitirán a corto, mediano y largo plazo el jalonamiento productivo de esta fracción del territorio boyacense.

Se conoció por parte de los actores, que luego de la suscripción de este Pacto, se elaborará una hoja de ruta para hacer realidad esta propuesta de desarrollo y ejecutar las estrategias consolidadas en el documento, a fin de beneficiar a las comunidades del occidente boyacense.  

“En el Segundo Encuentro Regional Empresarial, que se efectuará próximamente, se analizarán los resultados de la puesta en marcha de las estrategias formuladas y se harán los respectivos ajustes para que sean efectivas para las comunidades de Occidente”, indicó el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa.    

Los firmantes del pacto formularon las siguientes estrategias: Educar financieramente desde la vejez, crear y desarrollar políticas que conlleven al crecimiento y sostenibilidad de cada uno de los sectores, formar redes de capacitadores en liderazgo e innovación y crecimiento, generar políticas públicas que minimicen gravámenes y la intermediación en la cadena productiva, facilitando relaciones económicas.

Además, brindar asesoría y asistencia técnica en la creación de valor en cada una de las empresas que integran la cadena de producción, capacitar y formar líderes en áreas como: Financiera, asociativa, atención al usuario, entre otras, dirigidas a cada sector; generar puentes estratégicos que permitan la interacción de empresas de diferentes sectores.

Hicieron parte de la firma de esta iniciativa, además, de la Gobernación de Boyacá, representantes  de la Alcaldía de Chiquinquirá, la Cámara de Comercio, UPTC, Agencia Pública de Empleo del SENA, Corporación de Desarrollo de Chiquinquirá y Comerciacoop. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 




 

 

.