Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Para su formulación la administración contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Tunja, septiembre 6 de 2017. (OPGB). Por iniciativa del alcalde, Gerardo Rincón Camacho, y de la Administración Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación brindó el apoyo, acompañamiento y asistencia técnica, para la formulación de la Política pública de familia en el municipio de Busbanzá.

Dentro de su plan municipal de desarrollo se ha previsto que quede conformada, además, es importante el interés que tienen las administraciones municipal y departamental, de apoyar estos procesos tan importantes. “Que nos permita tanto al Departamento como a los municipios, articular acciones para mejorar las condiciones de vida de la familia, promoviendo la unidad familiar, esto en cumplimiento de la Ley de Familia”, indicó Adriana del Pilar Camacho, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación.

Durante su intervención la titular de la sectorial de Desarrollo Humano dijo, que  se ha venido acompañando al municipio mediante la estrategia ‘Soy como Tu’, con la focalización de este municipio. ”Es un escenario propicio para que los temas de prevención de violencia intrafamiliar, de consumo de alcohol y promoción de buen trato, puedan darse en ese municipio y su administración quiere prevenir cualquier brote de violencia y de inseguridad que se pueda generar.

La funcionaria precisó que en Busbanzá, durante la presente administración se realiza anualmente “El festival por la Vida, la Familia y  la Salud” y en el marco de este encuentro se realizó el lanzamiento de la Política Pública Municipal de Familia.

Destacó, el interés de la Administración Municipal de poder desarrollar programas que permitan visibilizar los temas de familia en su comunidad.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.